Es noticia:

Messi y Luis Suárez seducidos por el bitcoin

La fiebre de las criptomonedas llega también a los futbolistas

El dinero digital ha llegado para quedarse. Pero todo este tema de las criptomonedas, al no saber muy bien qué rumbo tomarán, hace que invertir sea en cierto modo arriesgado. Por eso, lo más lógico es ver a millonarios que no tienen reparos en perder algo de dinero. Leo Messi por ejemplo ha abrazo el bitcoin tras fichar por el PSG. Y su amigo Luis Suárez ya se metió hace algunos años.

Cada vez vemos más movimientos con criptomonedas dentro del mundo del fútbol. Los clubes y selecciones están comenzando a lanzar sus propios tokens para poder ser canjeados en artículos de merchandising, entradas o, tal como hizo el PSG este verano, para pagar el contrato de jugadores.

Suárez Messi
Luis Suárez qpresentó a Messi el mundo del bitcoin

Suárez presentó a Messi el mundo del bitcoin

Porque el PSG dispuso una parte del contrato de Leo Messi con la criptomoneda del club. Los conocidos como PSG Tokens. Y es que Leo Messi llevaba tiempo con el bitcoin en la mente. Su amigo Luis Suárez, ya desde 2017, se metió en un negocio de inversiones en criptomonedas.

Y es que cada vez sucede con más famosos. Cantantes, empresarios de éxito, futbolistas… comienzan a depositar su confianza en las criptomonedas como destino fiable de sus inversiones. No en vano, algunos de los más famosos del mundo ya operan con ellas. Un ejemplo es Elon Musk, fundador de Tesla, el actor Johnny Depp o el cantante Justin Bieber…

El fichaje de Messi por el PSG impulsa el bitcoin

Por eso no es de extrañar que el PSG aprovechar el fichaje de mayor impacto en los últimos años en el fútbol para tratar de dar un impulso a las criptomonedas. De inmediato se supo en todo el mundo que Leo Messi cobraría una parte de su contrato en una criptomoneda similar al bitcoin.

En ese momento, la criptomoneda del PSG pasó de 30,87 dólares a 61,23. Y coincidiendo en el tiempo, también subió la cotización del bitcoin tras saberse que Messi jugaría en el PSG. Ahora que se han calmado las aguas la cotización de la criptomoneda del PSG ha tornado a su lugar. Pero seguro que alguno se ha lucrado y mucho.

First Dates