Es noticia:

Nueva normativa europea dispara el precio de gasoil en febrero

El Gobierno pone en marcha nuevas medidas que afectan directamente al coste que va a tener el combustible en los próximos meses

Llegan nuevos problemas para el bolsillo de los conductores respecto al precio del gasoil en el mes de febrero, después de que se hayan puesto en vigor nuevas normativas en Europa. Esta sorpresa llega después de que el Gobierno haya decidido eliminar la ayuda de los 20 céntimos que se estaba dando hasta el momento, enfadando de nuevo al sector de los transportistas.

Todo esto ha hecho saltar las alarmas entre las principales gasolineras, las cuales ya están avisando de una posible subida del precio del gasoil para el próximo 5 de febrero. Una de las razones principales que está afectando a esta subida ha sido la prohibición por parte de la Unión Europea de importar cualquier derivado del petróleo proveniente de Rusia, afectando directamente al diésel.

Aumento precio gasoil en febrero

El precio en España no se verá incrementado en la misma cantidad que el resto de Europa

Los altos cargos de las compañías petrolíferas más conocidas piensan que dichas normas no van a afectar en gran medida a los precios en España, como en otros países. Aunque hay que tener en cuenta que se verá afectado el precio del producto. A todo esto se unen las nuevas normativas de reducción de emisiones por parte de los países europeos.

En concreto se habla de los gases de efecto invernadero, los cuales se quieren reducir en un 6%. Para llegar al objetivo, se ha invertido más en biocarburantes, igual que en biogás, dejando de lado la gasolina y el diésel. Esto a su vez, también colabora para desembocar en una subida del precio de estos productos en nuestro país, debido al aumento de impuestos.

El precio de la gasolina sigue en aumento después de cuatro semanas

Actualmente el precio de la gasolina sigue en aumento tras cuatro semanas de aumento, hasta el momento el precio de la misma se ha visto incrementado en un 7,63% respecto al año anterior. Respecto al gasóleo, este incremento se ha visto aumentado en escalas impensables, llegando a los 20,22% superior. Unos índices que nos comunican el malestar económico actual.

A pesar de que aún no se han tomado nuevas medidas para frenar el aumento de los precios, todos los transportistas no van a ver eliminada su ayuda económica. Así mismo, hay ciertas gasolineras que están aportando una ayuda de 10 céntimos a todos aquellos que se incluyan entre sus listas de clientes, teniendo que descargar la aplicación de la misma.

Mamen Mendizábal