Es noticia:

Andrea Bayardo se convierte en “Celeste”, la estrella de Movistar Plus+

La cantante y actriz mexicana es la elegida para interpretar a la diva de la música en la nueva serie con Carmen Machi

Movistar Plus+ ha confirmado oficialmente a Andrea Bayardo como la encargada de dar vida a Celeste, la “gran estrella de la música latina”, en su próxima serie de comedia. Carmen Machi asumirá el rol de una experimentada inspectora de Hacienda, marcando el retorno de la actriz a la plataforma en un papel protagónico.

Bayardo, cuya trayectoria en el teatro musical incluye roles destacados en El Rey León y Malinche, se enfrentará al desafío de su primer papel televisivo como Celeste. Esta compleja figura, descrita como una mujer inteligente y fuerte, representa el centro de la trama que llevará a la inspectora Sara Santano, personaje de Machi, a investigar a la cantante por fraude fiscal.

Andrea Bayardo
La serie, escrita por Diego San José, creador de Vota Juan, promete ser una sátira sobre la evasión fiscal, inspirada extraoficialmente en el conocido caso de Shakira con la Agencia Tributaria Española.

“Celeste”, un thriller fiscal con sabor a comedia

La serie, que se estrenará antes de finalizar 2024, no solo abordará la evasión fiscal de su protagonista sino que también explorará la vida de Sara Santano, una dedicada inspectora de Hacienda a punto de jubilarse. Sin embargo, el último caso de su carrera, demostrar que Celeste debe pagar impuestos en España, se convierte en una obsesión que la llevará a sumergirse en la vida de la estrella.

Diego San José ha comentado que Celeste nace del deseo de crear un “thriller vertiginoso” en torno a uno de los personajes más inusuales que se pueda imaginar, una inspectora de Hacienda. La serie promete una mezcla única de tensión y humor, situando a una funcionaria en el epicentro de una investigación que podría alterar no solo su vida sino el panorama fiscal español.

Andrea Bayardo: De los musicales al streaming

Para Bayardo, este rol representa una nueva frontera en su carrera, después de años de éxitos en el teatro musical. La actriz ha expresado su entusiasmo por interpretar a una mujer de características tan marcadas y poderosas como Celeste, una figura que no solo evoca a Shakira sino también a otras estrellas internacionales como Karol G y Dua Lipa.

La serie Celeste de Movistar Plus+ promete ser un hito en la televisión española, no solo por su trama innovadora y actual sino también por reunir a un elenco de talento excepcional, liderado por Carmen Machi y Andrea Bayardo. La dirección de Elena Trapé garantiza una narrativa visual cautivadora, preparando el escenario para una de las series más anticipadas del próximo año.

Bridgerton T4