Es noticia:

Asalto al banco central lo nuevo de Netflix con los actores de La Casa de Papel

El fenómeno tras “La casa de papel” da paso a “Asalto al banco central”

El mundo de las series ha cambiado de forma drástica en los últimos años, y la plataforma se ha erigido como uno de los principales artífices de esta transformación. Tras el monumental éxito de ‘La casa de papel’, Netflix ha decidido apostar por otra producción española de ladronzuelos: ‘Asalto al banco central’.

Situada en los años 80, este thriller promete adentrarnos en un episodio real lleno de tensión y misterio. 23 de mayo de 1981. Es una fecha que muchos en Barcelona no han podido olvidar. Once individuos, armados y determinados, realizaron un audaz movimiento, entrando en el Banco Central.

Asalto al banco central
Con el rodaje previsto para iniciar pronto y una duración estimada de dos meses, solo podemos esperar con ansias la fecha de estreno de esta prometedora serie que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

1981: el año que Barcelona nunca olvidará

Más de 200 personas fueron tomadas como rehenes, y la petición de los asaltantes resultó ser tan sorprendente como aterradora: la liberación del Coronel Tejero y los golpistas que, apenas dos meses antes, habían intentado tomar el poder en España.

Lo que parecía ser un simple atraco escondía una trama política y social que mantuvo a la nación en vilo durante más de 37 horas. El elenco de ‘Asalto al banco central’ ya ha generado altas expectativas entre los seguidores de la serie. Con nombres como Hovik Keuchkerian, reciente ganador de la Concha de San Sebastián, **María Pedraza** y Miguel Herrán, quienes ya han brillado en ‘La casa de papel’, se anticipa una ejecución actoral de primer nivel.

Elenco y expectativas de la producción

El director elegido para esta ambiciosa producción es Daniel Calparsoro, conocido por sus trabajos en ‘Todos los nombres de dios’ y ‘Centauro’. La combinación de un hecho real con el talento de actores reconocidos y una dirección experimentada nos deja con altas esperanzas.

Bajo la sombra de ‘La casa de papel’, ‘Asalto al banco central’ enfrenta el desafío de crear su propio legado y establecerse como una serie referente en el panorama internacional. Aunque las comparaciones son inevitables, Netflix confía en que esta nueva producción tenga el mismo impacto, o incluso mayor, que su predecesora.

final caso Asunta