Es noticia:

Así fue el salto temporal de Cuéntame para revivir el 2020

La serie arrancó con toda en su primer capitulo de temporada

Cuéntame Como Paso estrenó su primer capítulo de la 21 temporada anoche con el salto temporal entre 1992 y 2020. Dicho episodio es histórico pues es la primera vez que la serie más longeva de España relata hechos de una época tan reciente como 2020. La historia quiso contar como la familia Alcántara se enfrenta a la pandemia que azota al mundo en este año.

El director y guionista de la serie adelantó en exclusiva una pequeña sinopsis de esta histórica temporada. Contándonos que la historia se mantendrá dando saltos continuos de 1992 a 2020. Pero ademas que en la época más reciente contará no solo los hechos de el virus Covid 19 sino que incluso relata la situación de la vacuna y el fenómeno climático que atraviesa España en la actualidad.

salto temporal Cuéntame
La familia Alcántara celebrando el cumpleaños de Antonio en 1992 antes de dar el salto temporal a 2020

El salto temporal continuo en Cuéntame Como Paso a lo largo de la 21 temporada

Como ya lo habían manifestado previo al gran estreno de la temporada. La serie se desarrollará en 1992 pero al mismo tiempo los personajes viajan al futuro que es nuestro presente en la vida real. En algunos casos estos saltos serán anecdóticos, en otros cobran más importancia y por último habrán unos que liguen directamente los hechos de las dos épocas.

La historia arrancó en 2020 y no en 1992 como se había dicho previo al estreno de la temporada. Allí arranca con una imagen muy calara de la situación por la que traviesa España con el Coronavirus. Sus productores explicaron por que en esta temporada decidieron hacer este tipo de saltos en el tiempo y lo argumentaron como un desarrollo y visión más completo de cada personaje.

1992 sigue siendo un año desastroso para los Alcántara en Cuéntame Como Paso

A pesar de que el año 1992 fue uno de lo más recordados por España por sus dos eventos que marcaron un precedente en las mentes de los ciudadanos. La Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. La familia Alcántara sigue sufriendo a causa de Antonio que es atacado por la espalda y esto le obliga a tener que ir donde su esposa para que ella lo cuide a pesar de que siguen separados.

Para complicar más las cosas la familia se entera del problema económico por el que pasa el mayor de los Alcántara. Al enterarse que su socio Santos ha sacado dinero de la caja sin su permiso y con su novia se han dado a la fuga. Por otro parte la situación amorosa entre este y Mercedes sigue más tensa que nunca a causa de un tercer individuo en la relación.

Outlander final