Es noticia:

El brutal guiño de House of the Dragon a Juego de Tronos

HBO Max ha conseguido muy buenos resultados con el primer episodio de la serie

La primera temporada de House of the Dragon era uno de los más esperados de este 2022. Muchos eran los que estaban ansiosos por ver la serie basada en uno de los libres de George R.R. Martin, directamente relacionada con los sucesos de Juego de Tronos. De hecho, como nos ha explicado al comienzo del primer episodio, todo tiene lugar 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

Asimismo, los escenarios, los decorados, el vestuario e incluso la caracterización de los personajes nos recuerdan mucho a Juego de Tronos. Especialmente el caso de la princesa Rhaenyra, quien guarda un gran parecido con Daenerys por su piel blanca y su cabello rubio. Pero lo mejor del capítulo ha quedado reservado para los instantes finales.

House of the Dragon
El rey Viserys tiene en su poder la daga que acabará con la vida del Rey de la Noche

House of the Dragon, todo un éxito en su estreno

Como hemos podido comprobar, el primer episodio gira en torno al rey Viserys, quien no tiene más descendencia que su hija Rhaenyra. Esta situación le atormenta, pues lleva toda su vida añorando un hijo varón para convertirlo en heredero del Trono de Hierro. Hijo varón que está cerca de tener, pues su mujer embarazada está cerca de dar a luz.

Sin embargo, todo se tuerce durante el parto, cuando los médicos fueron incapaces de girar al bebé, que venía de lado. Así pues, el rey opta por sacrificar a su mujer y así poder salvar a su hijo, que sería el heredero. Pero al poco de nacer muere, quedándose sin su ansiado hijo varón. Es por eso que sus opciones para heredar al trono se limitan a su hermano Daemon Targaryen y a su hija Rhaenyra, quien tiene más apoyo del consejo. No obstante, su hermano llega a referirse a su sobrino fallecido como el ‘heredero por un día’, decantando la balanza a favor de Rhaenyra, quien en el primer episodio es nombrada heredera.

El guiño de House of the Dragon a Juego de Tronos.

Ahí acaba, de forma resumida, la trama del primer capítulo. Pero aún hay mucho más que rescatar del estreno de House of the Dragon. Especialmente de los últimos instantes del episodio, cuando el rey Viserys mantiene una conversación con Rhaenyra para confesarle un secreto que ha pasado de rey en rey. Y este secreto está relacionado con el fin de poniente, el cual han pronosticado los maestres.

Según comenta, un rey Targaryen debe sentarse en el Trono de Hierro cuando el fin se aproxime. Un fin que llamaron ‘Canción de Hielo y Fuego’, pues describen este fin como un frío invierno mientras que el fuego representaría a los Targaryen. Pero esto no es todo, sino que además en el episodio podemos ver a Viserys portar la daga con la que años después Arya acabaría matando al Rey de la Noche, desatando la locura entre los fanáticos del universo de Juego de Tronos.

Bridgerton T4