El cambio histórico de La que se avecina tras el adiós de José Luis Gil

La décimo tercera temporada arrancó su primer episodio realizando un cariñoso guiño al actor, que continúa recuperándose con la esperanza de volver a su trabajo

José Luis Gil es uno de los actores más queridos de España, siendo recordado principalmente por su participación en series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva. En ambas series el actor fue pieza clave, encarnando a los personajes de Enrique Pastor y Juan Cuesta. Personajes que nos han regalado infinidad de buenos momentos en ambas series, ganándose así el cariño de los espectadores.

Cuando se anunció la nueva temporada de la serie, se contaba con el actor como pieza indispensable. Pero lo ocurrido hace ya más de un año le ha obligado a parar. Es por eso que en la décimo tercera entrega de la serie no estamos viendo a Enrique Pastor. Algo que es histórico, pues José Luis Gil era el único actor que había participado en todas las temporadas de La que se avecina.

avecina José Luis Gil
José Luis Gil continúa mejorando en su recuperación

La baja de José Luis Gil, histórica para La que se avecina

Pero no solo José Luis Gil es el único actor que ha estado en todos los episodios de La que se avecina, sino que también fue uno de los pocos que estuvo en todos los capítulos de Aquí no hay quien viva. Es por eso que su baja se nota mucho más que la de cualquier otro personaje, pues nos hemos acostumbrado a disfrutar de él durante todos estos años.

Ahora, hemos conocido el dato exacto del tiempo que llevamos sin ver un episodio de La que se avecina o Aquí no hay quien viva sin el actor. Su primera aparición en la serie de Antena 3 fue en el primer capítulo, emitido el 7 de septiembre de 2003. De este modo, han pasado 19 años y 261 episodios hasta que hemos visto uno sin José Luis Gil.

La que se avecina tiene las puertas abiertas para Enrique Pastor

Como hemos comentado, el primer episodio de la nueva temporada de La que se avecina realizó un claro guiño al personaje. Y es que la habitación que tiene en casa de Bruno continúa tal y como la dejó, pues están esperando a que regrese de Brasil, donde se encuentra visitando a Fran, quien va a ser padre por primera vez.

Asimismo, por palabras del propio Alberto Caballero, sabemos que en la serie esperan con los brazos abiertos al actor. Y es que no ocultan que es uno de sus actores fetiches y que están deseando trabajar de nuevo con él. Pero lo más importantes para La que se avecina y para todo el equipo que compone la serie es que José Luis Gil se recupere de la mejor forma posible. Tras esto, ya se verá si quiere volver a ponerse bajo los focos.

Jamie Outlander