Es noticia:

La Estados Unidos de Sergiño Dest abre nuevos rumbos en el FC Barcelona

El combinado norteamericano ya se encuentra instalado en los octavos de final del mundial y gran parte de ello ha sido gracias a las buenas jugadas del lateral en Italia pero aún en propiedad del conjunto Azulgrana

El último partido de Estados Unidos en fase de grupos ante Irán se estaba complicando, pero gracias a una asistencia de Sergiño Dest, su selección pudo ganar. De hecho fue el único encuentro que ganaron ya que empataron frente a Gales e Inglaterra, por lo que la obligación en este último duelo era sumar de a tres.

El lateral del FC Barcelona jugando en el AC Milán cedido, fue clave en la sumatoria de puntos ya que jugó los tres partidos de titular. Esto sin duda le da un plus extra sobre sus demás compañeros, y le empieza a abrir caminos lejos del club Culé y el cuadro italiano. Y es que Sergiño Dest no ha acumulado muchos minutos en la Serie A.

Dest Estados Unidos
Sergiño Dest fue el autor de la asistencia para que Pulisic marcara el gol de la victoria con la que Estados Unidos clasificó a la siguiente fase.

Gracias al mundial y a Estados Unidos, Sergiño Dest le esperan grandes cosas

Cuando se encontraba en la disciplina Blaugrana, el carrilero derecho jugaba algunos partidos muy bien, pero otros dejaba mucho que desear. Para que terminara de engrasar y encontrar su punto de equilibrio en cuanto a su nivel, fue cedido al club Rossoneri. No obstante, Stefano Pioli no ha contribuido mucho en ello.

Al día de hoy estamos casi que culminando la primera mitad de temporada, y el estadounidense ha jugado apenas 373 minutos repartidos en 5 partidos de la Serie A y 4 de Champions League. La confianza del míster italiano en Sergiño Dest es tan baja que sus otros dos laterales diestros ( Calabria y Florenzi) están lesionados, y prefiere colocar de titular a un defensa central. No obstante, su rendimiento con la selección americana está haciendo cuestionar al técnico transalpino.

Si Estados Unidos sigue escalando peldaños en Qatar, Sergiño Dest no continuará en el Milán

Qatar 2022 puede ser otro de los mundiales en los que la selección norteamericana haga jun buen papel como lo hizo en Uruguay 30 al llegar a la semifinal, o Japón y Corea donde alcanzó los cuartos de final. Si esto sucede, los jugadores estadounidenses como el lateral del Barcelona, tendrán un plus adicional que los pondrá en mejores equipos o les dará oportunidades en sus actuales clubes.

En el caso de Sergiño Dest, puede que Stefano Pioli recapacite y empiece a darle minutos al lateral para que su nivel actual se mantenga. De lo contrario, el FC Barcelona lo retornará para encontrar un mejor destino aunque no descartan que Xavi le de una oportunidad. El caso es que el chico lo está haciendo muy bien con Estados Unidos. Y Laporta desea que siga triunfando al igual que sus otros jugadores en el mundial.

renovación Alexia