Es noticia:

Giro en el guión de La Chica de Nieve en Netflix da más emoción a la obra original

Tanto el libro como la serie giran alrededor de la desaparición de una niña durante un evento al que la llevan sus padres

Este viernes, 27 de enero se estrenó en Netflix, La Chica de Nieve, una serie española basada en la novela superventas de Javier Castillo. Una solvente ficción de seis capítulos que adapta con mucha libertad la obra publicada en 2020 por el autor malagueño y se independiza para volar a su aire en el audiovisual.

Es habitual que con su salto del papel a la pantalla, las historias cambien para adaptarse a los códigos de un lenguaje literario como La Chica de Nieve. Algo que no es aceptado de buen grado por los lectores, que recuerdan con especial cariño tramas y personajes que han cobrado vida en sus imaginarios.

La Chica de Nieve tuvo bastantes cambios con respecto al libro
La Chica de Nieve tuvo bastantes cambios con respecto al libro

El escritor Javier Castillo habló sobre la nueva adaptación que se le realizó a la novela

Ese es el caso de La Chica de Nieve, pues tal como argumenta Javier Castillo, el primer paso para convertir su novela en una serie de Netflix fue tomar una decisión inevitable: el cambio de localización. Quien haya leído alguna de las publicaciones del escritor, sabrá que ambienta sus historias en Estados Unidos.

La Chica de Nieve pasa de estar ambientada en Nueva York, Estados Unidos a finales de los 90, a desarrollarse en Málaga, España en los 2000. Castillo lo explica de la manera más simple y directa posible: “Tenía que hacerse porque no podíamos llevarnos todo y grabar en Estados Unidos”.

Los cambios principales de La Chica de Nieve para los nuevos seis episodios

“A raíz de decidir el cambio principal, el hecho de venirnos a Málaga y ambientar la serie aquí ya condiciona muchos otros cambios del cómo se comportan los personajes. Lo más básico es que en la novela se compra un arma y en la adaptación es imposible. Estamos en España.”, desarrolla el autor.

Lo que sí tiene claro el malagueño son sus sensaciones y su objetivo con esta primera adaptación de una de sus obras: “Esto es algo de tanta magnitud que da mucho vértigo y lo único que deseo es que la gente disfrute, que se entretenga, se enganche a la serie”.

La que se avecina actor