Es noticia:

El misterio enorme de Outlander con Ian: ¿hubo realmente censura?

Confusa decisión determina guion para el desarrollo de la serie

Es aparentemente normal que la adaptación de un libro a una producción audiovisual tenga muchos vacíos narrativos, o de censura en muchas partes, o la exclusión de personajes. Dadas estas falencias, la mesa directiva de la serie Outlander, parece haber suprimido una parte del libro muy controversial donde Ian realizaba una acción un poco fuerte para recrear y emitir en la pantalla chica.

El panorama de Ian que regresó a Fraser’s Ridge en la temporada cinco de Outlander parece no ser muy positivo para él. La actuación de Claire Fraser presuntamente determinará acciones que pondrán en claro peligro su integridad física y existencia dentro de la narrativa de la historia.

Escritora de la obra Outlander confirma qué se suprimió en la producción

Diana Gabaldon, es la responsable de la obra que narra viajes en el tiempo de varios personajes en una época antigua. Sin embargo, un fragmento dentro del texto que configura una labor de Ian, tal parece que para los directores no correspondía al momento en que se desarrolla la historia.

La escritora ha entregado declaraciones a portales web para poder desglosar lo que tajantemente los directores de la producción decidieron eliminar, en la nota confirma: “Entonces, sobre Ian, el argumento principal era que querían que se insinuara el pasado de Ian. Necesitamos algún tipo de señal concreta sobre lo que le sucedió a él contando la historia“.

Gabaldon adiciona: “Compuse en un breve flashback allí, donde lo vemos con el Mohawk. Estaba en un bosque y miraba a través de las hojas en algo. Y simplemente encontramos un primer plano de las manos de una dama doblando una piel de toro de la cara de un bebé fallecido, y luego doblándola hacia atrás y colocándola en la rama de un árbol“.

Cierres que para Gabaldon fueron arbitrarios

En el desarrollo de la nota, la escritora termina indicando y dejando claro su punto de vista en cuanto a la posible arbitrariedad de la producción al eliminar este fragmento que según este grupo de directivos era demasiado “explícito” para poder realizar y emitir en una producción con un alcance tan masivo.

Es así como el argumento de la historia deja muchas satisfacciones en los fans que pueden ver viajes en el tiempo en una época donde eventualmente parecería imposible hacerlo. No obstante, para los seguidores que tienen conocimiento de la narrativa a través de los textos este tipo de decisiones empobrece un hilo conductor y la razón de ser de la serie.

Leones de Montepinar