Golpe radical en Outlander para ser fiel a la historia original en T6

La serie quiere seguir por todo lo alto y ya prepara lo que será su sexta temporada

Outlander es de las grandes series británicas que se basan en novelas y la cual ha tenido gran aceptación en el público de todo el mundo por su historia, personajes y sobretodo por el papel impecable de Caitriona Balfe, que interpreta a la protagonista de esta producción,  Claire Randall. Se estrenó en 2014 para el canal premium de Estados Unidos Starz.

Con cinco temporadas, Outlander relata la historia de Claire Beauchamp Randall Fraser una enfermera de combate del año 1945 quien se encuentra casada con Frank Randall en el siglo XX, pero que de manera misteriosa termina siendo llevada a través del tiempo hasta 1743, una vez allí, conoce a Jamie Fraser, un guerrero de Escocia con el cual se casa y se enamora, quedando atrapada entre dos hombres en el pasado y futuro.

Cada una de las temporadas de Outlander ha adaptado un libro distinto de las novelas de Diana Gabaldon anteriormente nombradas: Forastera de 1991 comprende la primera entrega, la cual tuvo 16 episodios, Atrapada en el tiempo de 1992 está representada en la segunda temporada, Viajera de 1993 en la tercera, Tambores de otoño de 1996 la cuarta y La Cruz Ardiente de 2001 es de la quinta temporada.

Recordemos que Outlander se emite desde 2014 y el reciente 10 de mayo de 2020 terminó con la emisión de su última y más reciente entrega, donde dejó grandes enigmas y cabos sueltos por responder en una sexta temporada, la cual quedó totalmente encaminada y será basada en la novela Viento y Ceniza.

Aunque esta sexta entrega no solamente tendrá elementos del volumen Viento y Ceniza, también tendrá en cuenta apartados de La Cruz Ardiente, mismos que no fueron tenidos en cuenta en la quinta temporada y que los fans de esta saga pudieron extrañar. Así lo confirmó el productor Matthew Roberts que pretende usar personajes de dicha entrega.

Todavía no está confirmada la sexta temporada de Outlander, pero de seguro que se realizará ya que todavía tiene mucha tela por cortar y libros por adaptar. Se esperaba que las grabaciones de esta hipotética pero casi segura entrega se dieran para estas fechas, por ahora tendrá que esperar debido a la crisis del coronavirus.