Es noticia:

El secreto de Herminia que amarga el final de Cuéntame

Herminia López: el corazón de ‘Cuéntame’ enfrenta un momento decisivo

En las entrañas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, que ha cautivado a España durante 22 años, se encuentra Herminia López, interpretada magistralmente por María Galiana. Esta abuela, que se ha ganado el cariño de todo un país, se enfrenta a una decisión crucial en el capítulo 6 de la temporada 23. En un giro dramático y emotivo, Herminia decide aprovechar la boda de María, la pequeña de los Alcántara, para tomar una decisión que impactará profundamente a toda la familia.

El legado de Herminia en la serie es indiscutible. Ella ha sido el pilar que ha mantenido unida a la familia Alcántara a lo largo de los años, ofreciendo sabiduría, amor y, en ocasiones, un toque de humor necesario. Su decisión en este capítulo simboliza no solo un cambio en su personaje, sino también un punto de inflexión para toda la serie.

Cuéntame final
Su desenlace, lleno de emociones y giros inesperados, quedará en la memoria de los espectadores, cerrando un capítulo importante en la narrativa televisiva del país.

El capítulo 6 de ‘Cuéntame’: un momento de tensión y emoción

En este esperado episodio, ambientado en el verano de 2001, los Alcántara se preparan para un evento feliz: la boda de María con Jorge en Sagrillas. Sin embargo, la alegría se ve opacada por la noticia que recibe Herminia tras una visita al médico con Antonio. Ella, siempre pensando en los demás, pide a Antonio que mantenga en secreto su estado de salud para no preocupar a su hija en un momento tan crucial.

Mientras tanto, Mercedes, sumergida en los preparativos del vestido de novia de María, muestra su ilusión por el evento, aunque lamenta que no todos puedan estar presentes. Por su parte, María se siente nerviosa ante la boda, temiendo que, como en ocasiones anteriores con sus hermanos, algo pueda salir mal.

La boda de María: un reflejo de la evolución de los personajes

La boda también sirve como un espejo de los cambios y evoluciones que han experimentado los personajes a lo largo de la serie. Tony y Deborah deciden alojarse en el Parador de Tobarra, buscando su propio espacio, mientras que Inés, recién separada de Mike, se muestra reacia a la idea del amor y se centra en su hijo.

Este emocionante episodio se transmitirá el miércoles 22 de noviembre a las 22:45 horas en La 1 de Televisión Española y también estará disponible en RTVE Play. Los espectadores tendrán la oportunidad de sintonizarlo en vivo o disfrutarlo a su conveniencia en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Bridgerton T4