Es noticia:

Giro copernicano en The Walking Dead con los planes para Judith

El joven personaje tuvo una relevancia máxima en la última temporada, pero pese a eso no ha sido confirmada para participar en ninguno de los tres spin-offs en los que ya están trabajando

Después de años y años alargando la serie, la historia de los cómics de Robert Kirkman llegó a su fin. Lo hizo con Judith como una de las grandes protagonistas, asumiendo un papel que le debería haber pertenecido a su hermano en The Walking Dead. No obstante, y pese a las diferencias existentes entre la serie y los cómics, han conseguido darle un final acorde a lo que los fans esperaban.

Tal y como pudimos ver, todo parecía indicar que la hija de Lori y Rick iba a perder la vida, pues fue alcanzada por un disparo de Pamela Milton que iba dirigido a Maggie. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Daryl, la joven pudo salvar la vida. Algo que sorprendió a los fans, pues pensaban que iba a ser la muerte anunciada para el episodio final. Pero pese a esto, el final de Judith en The Walking Dead pudo haber sido diferente.

Judith The Walking Dead
Carl es en los cómics quien recibe el disparo de Pamela Milton

El ridículo final que The Walking Dead dio a Judith

Al final del episodio se nos explicó que Negan recibió el permiso de Maggie para vivir en Hilltop, aunque nunca podrá perdonarle el haber asesinado a Glenn. Sea como fuere, el gran villano de The Walking Dead ha comenzado a vivir en este refugio junto a Judith, RJ y Annie. Un final disparatado para el personaje, que vivirá con el que fue el gran enemigo de su padre.

Ya han pasado varias semanas desde que la serie llegó a su fin y una de las voces autorizadas para hablar sobre The Walking Dead ha hablado sobre el final que tenían preparado. Un final que cambiaron a última hora y que explica como habría acabado la historia de los hijos de Rick Grimes. Algo que intrigaba a los fans de la serie.

Judith y RJ, a salvo tras el final de la serie

Greg Nicotero, uno de los hombres más importantes de The Walking Dead, comentó que el final de la serie iba a ser con dos jóvenes en el interior de una furgoneta. Dos jóvenes de edad cerca a los 20 años que terminarían siendo Judith y RJ, quienes emularían una de las primeras escenas de Rick Grimes en la serie. De hecho, hay un guiño al actor, pues su hijo llega a decir: “Si puede oírme, responde. Soy Rick Grimes”. Y es que ambos tienen el mismo nombre. Pero finalmente este final no se produjo.

La alternativa gustó menos a los fans, que esperaban un mejor final para Judith que el que le dio The Walking Dead. Ahora solo queda esperar para ver si el personaje acaba apareciendo en uno de los spin-offs que tienen preparados. Especialmente en el de Rick y Michonne pues sería muy emotivo el reencuentro de la pequeña con su padre. Y es que ambos se reencontrarían después de años en los que han estado separados.

Outlander final