Es noticia:

Hasta el cielo: Acción, amor y empoderamiento femenino en el mundo de los aluniceros

La serie, protagonizada por Asia Ortega y Álvaro Rico, presenta una narrativa intensa y emocionante centrada en personajes femeninos fuertes

El 17 de marzo, Netflix estrenó “Hasta el cielo: La serie”, una continuación de la película de Daniel Calparsoro del mismo nombre. La serie sigue la vida de Sole (Asia Ortega), la viuda del protagonista de la película, quien decide tomar las riendas del negocio criminal sin la intervención de su padre, Don Rogelio (Luis Tosar). La trama se adentra en el mundo de los aluniceros, delincuentes de extrarradio, mientras explora las emociones y conflictos que enfrentan los personajes.

Un enfoque humano en el mundo del crimen

A diferencia de la película, la serie busca profundizar en la humanidad de sus personajes y las relaciones entre ellos. Con siete episodios, “Hasta el cielo: La serie” tiene tiempo suficiente para desarrollar las emociones y los conflictos que enfrentan los personajes. La narrativa se centra en la lucha de Sole por hacerse respetar en un mundo dominado por hombres y recuperar lo que es suyo. Además, la serie presenta un enfoque más femenino al poner a Sole como protagonista, permitiendo una visión del lado femenino del mundo criminal.

hasta el cielo netflix
el cielo

Relaciones complicadas y amor en el corazón de la serie

La relación entre Sole y su padre, Don Rogelio, es uno de los aspectos centrales de la serie. A pesar de ser parte del mundo criminal, Don Rogelio es retratado como una persona normal con preocupaciones típicas de un padre. La tensión surge cuando Sole decide emanciparse de él y entrar en el mismo negocio peligroso en el que él está involucrado.

El amor también juega un papel crucial en la trama, ya que Sole se enamora de Fernan (Álvaro Rico), un miembro de la banda que no es lo que parece. La relación entre Sole y Fernan aporta un toque romántico a la serie y añade un nivel adicional de complejidad a la trama.

Un elenco talentoso y diverso

“Hasta el cielo: La serie” cuenta con un elenco talentoso que incluye a Asia Ortega, Álvaro Rico, Luis Tosar, Patricia Vico, la debutante Alana La Hija del Jeque, Richard Holmes, Fernando Cayo y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, entre otros. La química entre los actores es palpable y enriquece la narrativa a medida que la trama se desarrolla.

El legado de los mercheros y el mundo del crimen

La serie aborda el tema de los mercheros, una estirpe real de criminales españoles que viven para robar y roban para vivir. Estos personajes están bien organizados y tienen un modo de vida específico, que es explorado en la serie. Al retratar a estos criminales y sus herederos, “Hasta el cielo: La serie” ofrece una visión realista y auténtica del mundo del

Jenna Ortega Miércoles