Es noticia:

La Academia explora nuevas fronteras en el mundo del fútbol

La serie La Academia aborda la homosexualidad, el feminismo y el racismo en el deporte rey

La nueva apuesta de Prime Video, La Academia, se adentra en temas poco explorados en el mundo del fútbol como la homosexualidad, el feminismo y el racismo. Disponible a partir del 2 de abril, tras su lanzamiento en la plataforma catalana 3Cat, esta producción de Sony Pictures lleva a los espectadores al interior del Apolo FC, un centro de formación de élite para jóvenes futbolistas inspirado en La Masía del FC Barcelona.

La trama gira en torno a los sueños y luchas de jóvenes promesas que aspiran a destacarse en los equipos masculinos y femeninos del club. Con un elenco que incluye a Ton Vieira, Marc Soler, Mía Sala-Patau, Rita González, y Ebony Bidjrakou, así como a veteranos como Paco Tous, Diego Martín, Luka Peros, y Marc Martínez, la serie promete un retrato íntimo y realista de los desafíos que enfrentan los futbolistas en formación.

la academia
“El fútbol no son solo personas dándole a un balón, es muchísimo más”, ha destacado Bárbara Goenaga durante una rueda de prensa.

Un enfoque multidimensional del fútbol

La Academia destaca por su enfoque en la salud mental, la presión de profesionalizar a los jóvenes desde temprana edad, y los dilemas morales que surgen en el camino hacia la fama. Goenaga, en su papel de Toni, la directora de la residencia y psicóloga, subraya la importancia de abordar estos temas en un ambiente tan competitivo.

La serie también toca la rivalidad, la disciplina, el abuso de poder y, especialmente, la homosexualidad dentro de este deporte. Luka Peros, interpretando al entrenador del equipo femenino, recalca que “la formación empieza en casa”, resaltando el valor educativo de la serie para toda la familia.

La Academia, un reflejo de la sociedad en el fútbol

Con el fútbol femenino ganando terreno en España, La Academia llega en un momento oportuno, inspirando a las nuevas generaciones a través de personajes con los que pueden identificarse. Rita González, capitana del equipo femenino en la ficción, expresa el orgullo de contribuir a este cambio, fomentando la inclusión y el respeto en el deporte.

Esta serie representa un esfuerzo por reflejar las dinámicas sociales actuales dentro del contexto del fútbol, ofreciendo una mirada profunda a las realidades que viven los jóvenes atletas. A través de su narrativa, “La Academia” busca no solo entretener sino también provocar reflexión sobre la importancia de la diversidad, la igualdad y el respeto en el deporte y la sociedad.

Stranger Things fecha estreno