Es noticia:

La enorme lacra que ha destapado Entrevías tras su pelotazo en Netflix

Las asociaciones del distrito madrileño no quedaron conformes con las respuestas a sus quejas

Una de las series que más ha llamado la atención de los suscriptores de Netflix ha sido Entrevías. Su tratamiento, su exposición de conflictos y la configuración de los personajes representan puntos altos de la producción, que ya va por su segunda temporada en la televisión española, a la espera de su pronta llegada. 

Pero no todo ha fluido de un modo armónico en la vida de esta serie, ya que los habitantes del histórico barrio de Entrevías de Madrid están en desacuerdo desde el primer episodio. Incluso hubo asambleas, reuniones en el mismo municipio y cumbres de las asociaciones vecinales con los productores de la serie.

Entrevías Coronado
Entrevías sigue sorprendiendo

La serie no solo ocupa los primeros lugares, sino también las críticas más fuertes

Desde las asociaciones vecinales de Entrevías, La Viña y La Paz, que están nucleadas en torno al distrito madrileño plantearon sus reclamos por la perspectiva de la serie. Es que los habitantes de la zona, vienen luchando para cambiar el concepto que el imaginario social se formó de ese barrio en particular. 

Si bien reconocen que sus calles se asociaron a malas andanzas durante las últimas décadas del siglo XX, también sostienen que eso quedó en el pasado. Pero la serie ayudó a reponer todos los estereotipos que se creían superados y eso fue lo que más irritó a los vecinos de Entrevías.

Netflix aseguró que en los créditos de los capítulos de Entrevías dirá que todo es ficción 

Y así lo han dicho para destacar las líneas de los personajes de la serie: “Es un barrio de mierda”, “lo habitan gentuza que vende drogas, ocupa nuestros pisos y destroza nuestros negocios”, “te paras en una esquina y en media hora hay traficantes, putas y algunos policías corruptos”.  

Luego de plantear sus críticas al enfoque que presta la ficción, los vecinos lograron reunirse con los realizadores y con los voceros de la productora. Tras las quejas, la productora se comprometió a publicar en cada capítulo, la siguiente leyenda: los personajes, lugares, y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios.

Bridgerton T4