Es noticia:

La inmunidad de Ellie contra el virus en The Last of Us es una clave para la vacuna

La nueva serie de HBO inspirada en un videojuego revela que una de sus protagonistas podría tener la cura para la enfermedad

A diferencia del videojuego, la serie de “The Last of Us” sitúa a su primer infectado en Tailandia, un virus cuya solución podría estar en Ellie. La joven confiesa al resto del grupo de protagonistas, que los Luciérnagas piensan que su inmunidad puede ser un punto de inflexión para dar con la cura de la vacuna que salva a la humanidad.

Por ello, durante el segundo capítulo de “The Last of Us” observamos como Ellie junto al resto de personajes salen de la zona protegida por los militares para ir en búsqueda de los Luciérnagas. Así tendrán que llevar a cabo una larga y peligrosa travesía para llegar hasta el ayuntamiento de Boston, lugar donde se sitúa el grupo que los busca.

Ellie adaptación a la serie The Last of Us

El Cordyceps como virus que convierte en zombie a la humanidad 

En la serie, al igual que en el videojuego, se ha instalado el Cordyceps como el virus que convierte en una especie de zombie a todo aquel afectado del mismo. Este virus ha sido descubierto como una enfermedad que se propaga debajo de tierra, que controla por completo el cuerpo del huésped. Por supuesto, no se asemeja nada a la realidad.

Hay que tener en cuenta que es un virus que sí se da en la vida real, aunque no afecta de la misma manera a los humanos. A pesar de que puede generar alguna reacción en el humano, normalmente ataca a las plantas, controlándolas por completo. Así mismo es cómo se han inspirado los creadores de la nueva y exitosa serie de HBO.

La escena de The Last of Us que todo el mundo comenta en redes sociales

Esta semana ha salido a la luz un segundo episodio, donde un pequeño detalle no ha pasado desapercibido por los seguidores de la misma. En este momento, los personajes se ven obligados a cruzar un vestíbulo de un hotel que se ha inundado. Es entonces cuando las cámaras captaron a una pequeña rana situada sobre un piano.

Los fanáticos se han ido directamente a las redes sociales para comentar la aparición del anfibio, aunque se trata de un error en la toma. Según afirma el propio creador de la serie, un pájaro debía comerse a la rana situada sobre el teclado, pero como no colaboró decidieron dejarla. Cabe destacar que la rana se trataba de un muñeco de mentira.

Outlander Tobias Menzies