La que se avecina desespera a los fans: Telecinco atado de manos

La cadena televisiva estrenó la nueva temporada la pasada semana, pero los espectadores se han llevado la sorpresa de que no han podido disfrutar del segundo episodio en abierto

Los fans de La que se avecina llevan varios días preguntándose por qué el segundo episodio de la nueva temporada no se ha emitido en Telecinco. Un segundo episodio que debía haber llegado el pasado lunes a la cadena televisiva pero que, para sorpresa de muchos, no lo ha hecho. Y no ha sido por una cuestión de datos de audiencia o por una decisión de última hora de la cadena de Mediaset.

Se trata de algo que estaba establecido así desde hace varios meses. De hecho, ya sucedió algo similar con la duodécima temporada, que fue estrenada en la cadena televisiva este mismo año. Un estreno en abierto que tuvo que esperar más de un año. Algo que ahora se volverá a repetir con la décimo tercera temporada de La que se avecina, que tendrá que esperar a su estreno en Telecinco.

La que se avecina Telecinco
El estreno de la nueva temporada en Telecinco tendrá que esperar

El no estreno de La que se avecina en Telecinco que desespera a los fans

Tal y como conocíamos y hemos informado desde hace meses, el estreno de la nueva temporada de La que se avecina era exclusivo de Amazon Prime Video. Así se acordó cuando la serie pasó a formar parte de la plataforma y así sucedió con la duodécima temporada, que como hemos comentado tuvo que esperar más de un año a estrenarse en Telecinco.

No obstante, la espera con esta nueva temporada podría no ser tan larga. La exclusividad de Amazon Prime Video es de seis meses, de modo que a mediados de mayo ya podríamos disfrutar de La que se avecina en Telecinco. Pero esta fecha no es la preferida por la cadena televisiva para estrenar los nuevos episodios.

¿Cuándo se estrenará la nueva temporada de La que se avecina en abierto?

Además de La que se avecina, Telecinco también tiene un frente abierto con El Pueblo. La otra serie de Contubernio apunta a ser estrenada en los primeros seis meses de 2023, por lo que resulta difícil de imaginar que vayan a colocar las dos series en un breve periodo de tiempo. Menos aún contando con los seis meses de exclusividad de Amazon Prime Video.

Y es que las fechas veraniegas no son las mejores para las cadenas televisivas a nivel de audiencia. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que la nueva temporada de La que se avecina se estrenará en Telecinco en otoño de 2023. Así pues, existe la posibilidad de que tengamos que esperar hasta un año para disfrutar de las aventuras de los vecinos de Contubernio 49 en abierto.

La que se avecina Noelia