Es noticia:

La que se avecina expulsa a Fina como compañera de Menchu

El personaje interpretado por Petra Martínez fue la solución de Contubernio en la anterior temporada para cubrir la baja de una actriz que era clave en sus planes

Desde que llegó a Mirador de Montepinar, el personaje de Fina siempre ha tenido un rol muy importante en La que se avecina. Un rol que ha ido creciendo temporada tras temporada, llegando a convertirse en la heroína de los vecinos al conseguir un buen trato con su hermano, el moroso, por la demolición de la antigua comunidad de vecinos. Y en esta nueva etapa su protagonismo no ha caído.

No obstante, y al igual que ha ocurrido con muchos otros de sus compañeros, sí que ha sufrido importantes cambios. Uno de los más llamativos es que, a mitad de la temporada, se marchó a vivir con Menchu. El personaje interpretado por Loles León es una de las pocas que soporta, siendo una de las duplas más importantes de la serie. Pero esta pareja tiene las horas contadas en La que se avecina, pues Fina volverá a vivir sola.

La que se avecina Fina
Fina volverá a su piso habitual en la nueva temporada

Fina regresará a su casa en La que se avecina

Tal y como pudimos ver en los episodios emitidos en Amazon Prime Video, tanto Menchu como Fina fueron responsables de la muerte de Pilar, madre de Berta y suegra de Antonio. Pero no solo eso, sino que además tuvieron suma importancia en muchas otras tramas de la temporada. Y es que ambas estuvieron más unidas que nunca, llegando a vivir juntas a partir del quinto episodio.

Todo esto estuvo provocado por la marcha de Miren Ibarguren, quien se vio obligada a abandonar la serie antes de lo previsto debido a su embarazo. De este modo, y con Yoli fuera de Contubernio 49, la ficción optó por reubicar a las dos vecinas, quienes comenzaron a vivir juntas. Pero esta convivencia tiene las horas contadas, pues en la décimo cuarta temporada Yoli regresará.

El regreso de Yoli lo cambia todo en La que se avecina

A pesar de que por el momento el único regreso confirmado a La que se avecina es el de la Chusa, todo apunta a que el personaje interpretado por Miren Ibarguren también regresará. Aún se desconoce si volverá tal y como la vimos en la anterior temporada o si ya habrá recuperado su físico habitual, pero de una forma u otra provocará cambios en Contubernio 49.

Uno de estos cambios afectará a Fina, quien volverá a cambiar de vivienda en La que se avecina. Pasará de vivir en el 1º derecha exterior a hacerlo en el 1º derecha interior, que es su auténtica casa. Y es que parece improbable que la ficción opte por colocar juntas a las tres vecinas a pesar de que con este movimiento liberarían una vivienda más que serviría para acoger a nuevos vecinos.

Outlander final