Es noticia:

Machos Alfa agita las relaciones tóxicas de Santi en temporada 2

La serie basada en el grupo con masculinidad excesiva de Netflix presenta nuevas adversidades en el curso del amor de uno de sus personajes

Uno de los personajes principales del grupo de Machos Alfa, llamado Santi, va a seguir con la mala suerte en sus relaciones para la temporada 2 que se acaba de confirmar. Así lo ha querido hacer saber su plataforma, Netflix, la cual ha optado por renovar la serie después del gran éxito que ha tenido a pocas horas de su publicación. 

Desde hace días, hemos podido ver como Machos Alfa se ha posicionado entre los primeros puestos del ranking de Netflix, lo cual le ha llevado hasta la temporada 2. Las críticas más recientes sobre la estaticidad de las mujeres que se le han presentado a Santi en la primera edición, van a continuar durante la segunda entrega.

Escena de la serie Machos Alfa

Una de las controversias más sonadas de la temática de Machos Alfa

Teniendo en cuenta los temas sociales críticos que se tocan dentro de la serie de Machos Alfa, son muchas las controversias que se han formado. Una de las más sonadas es el tipo de mujer que se le presenta a Santi durante la primera temporada. Siendo este un padre divorciado, donde su hija se encarga de encontrarle pareja por la aplicación de Tinder. 

La mayoría de las mujeres que se presentan en su vida sólo están interesadas en pasar una noche con él. A excepción de una de ellas, Eugenia, la cual comienza con buen pie, pero resulta ser toda una “agobiadora”, puesto que a los tres meses de relación ya quiere formalizar todo con un casamiento, después de presentarle a los padres.

La realidad sobre los centros de desintoxicación de masculinidad tóxica

Aunque sin duda, la pregunta del millón ha sido si realmente existen estos centros de deconstrucción del machismo. A pesar de que muchas veces la ficción pasa a la realidad, este no ha sido el caso. Puesto que en la vida real no podemos encontrar a centros encabezados por personajes como Santi, para deconstruir la masculinidad. 

Sin embargo, sí existen otros centros de prevención, para poder eliminar ciertos comportamientos. Así, encontramos las asociaciones vecinales o los centros cívicos donde los hombres pueden acudir para corregir ciertos comportamientos que no quieren repetir. Para ello, comentan un comportamiento que han tenido durante la semana del cual no se sienten orgullosos.

Candela Peña