Es noticia:

Narcos México pone énfasis en la cruenta historia de Héctor Palma

Se ha revelado la impactante vida que tuvo el narcotraficante durante su ilegalidad y ahora estando en la cárcel

Narcos Mexico‘ es una serie de la plataforma digital de Netflix que sigue la temática del mundo del narcotráfico y la guerra moderna que se ha desatado por las drogas, pero ahora, enfocándose en los carteles de México. Su estreno fue para el año 2018 y sus creadores son Carlo Bernard y Doug Miro.

Según Netflix, la serie está ambientada a mediados de la década de 1980, cuando el cártel de Félix Gallardo, personaje interpretado por el actor Diego Luna se “fragmenta bajo su propio y oscuro peso, y los cambios sociales y políticos dentro de México provocan la corrupción más descarada de su gobierno”, señaló la plataforma digital.

Narcos: México
Héctor Palma fue de los personajes relevantes en Narcos: México

La trama de la serie ha conseguido que tenga un gran éxito en audiencia

Pero sin duda alguna, la segunda temporada fue una de las mejores entregas según los seguidores de la serie. Aunque también tiene que ver mucho los personajes que llegaron a la serie. Uno de los actores más llamativos es Gorka Lasaosa quien interpreta a Héctor Palma, uno de los líderes del narcotráfico en México. 

Y es que el éxito que ha mantenido en pie la serie de Netflix es precisamente porque siempre han tratado de mantenerse dentro de las historias reales y espeluznantes asociadas al tema de las drogas. Es por eso que Narcos: México sigue impactando por sus historias llenas de sangre y dolor. 

Narcos: México
El personaje de Héctor Palma es interpretado por Gorka Lasaosa

Su vida real también es un escenario donde no tiene libertad ni paz

Por eso, es que los seguidores quieren saber más a fondo la vida de Héctor. Palma fue detenido el 22 de junio de 1995 cuando se estrelló en un Lear Jet rumbo a Guadalajara. Tiempo después, el 9 de abril de 2007, la Procuraduría extraditó al capo a Estados Unidos. Fue condenado a 16 años de prisión, al ser enjuiciado sólo por transportar 50 kilos de cocaína y al aceptar la culpabilidad.

Finalmente, en el año 2016, Palma fue liberado en Estados Unidos, pero entregado a las autoridades mexicanas. Debía responder por la muerte de dos personas en Nayarit. El también llamada ‘Güero Palma’ fue detenido por el doble homicidio y trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde está preso actualmente.

Outlander final