Es noticia:

Pánico en HBO con la temporada final de Succession: puerta grande o enfermería

La serie de Jesse Armstrong llega a su fin, estará a la altura de las expectativas generadas por las temporadas anteriores

Los fans de Succession se preparan para decir adiós a una de las series más aclamadas de los últimos años. La temporada final de succession se estrena este lunes 27 de marzo en HBO Max, será la última, y el creador Jesse Armstrong asegura que la serie se retirará a tiempo. Es comprensible el miedo al final de la serie, ya que su éxito o fracaso dependen de un cierre impactante o decepcionante, sin términos medios.

En este sentido, la cadena HBO también se juega mucho, ya que su historial de resurrecciones tardías es prácticamente nulo. Solo el caso de Deadwood, que regresó 13 años después de su cancelación sin un cierre definitivo, es un precedente en toda su historia.

succession temporada final
La decisión de poner fin a la serie es una apuesta arriesgada por parte de HBO, ya que no es común que una serie tan exitosa se despida para siempre.

La temporada final de Succession se despide: Un balance de su legado en la TV contemporánea

Por su parte, Jesse Armstrong parece tener las cosas claras, si bien considera que ninguna ficción puede durar eternamente, Sucesión” pertenece a las producciones que piden llegar al final más pronto que tarde, no por agotamiento, sino por una cuestión de lógica. Desde el primer capítulo, en el que Logan Roy acaba en el hospital, la serie mira hacia su final, que se centrará en la batalla definitiva entre los dos grandes bandos de la familia Roy. 

El primer capítulo de la cuarta temporada muestra una ambición por brindar un último gran espectáculo al público, pero también encontramos a algún que otro personaje abatido por el devenir de los acontecimientos. Armstrong parece querer mostrarnos a través de ellos lo que pasa cuando no sabemos parar a tiempo y nos pasan de la raya.

La temporada final de Succession: Un cierre apoteósico o una decepción inevitable

Los fans de la serie esperan con ansias el desenlace final, pero también tienen miedo de que la serie termine en una nota discordante. Sin embargo, los primeros comentarios de la crítica especializada son positivos, lo que aumenta las expectativas de una temporada final emocionante y satisfactoria. Sin duda, Succession ha sido una de las series más interesantes y adictivas de los últimos tiempos.

Además, su trama compleja y sus personajes ambiguos han enganchado a millones de espectadores en todo el mundo. El final de la serie se presenta como un momento crucial para HBO y para la industria televisiva en general. La apuesta por cerrar la serie a tiempo demuestra un respeto por los fans y por la propia historia que se ha construido a lo largo de cuatro temporadas. Esperemos que el desenlace esté a la altura de las expectativas y que Succession se despida por todo lo alto.

Outlander final