Es noticia:

The Crown desata la polémica con las mentiras sobre Isabel II

La nueva entrega ha generado gran controversia, pues están omitiendo datos que son de severa importancia para contar la historia de la monarquía inglesa, llegando a mentir en algunas ocasiones

Isabell II es la gran protagonista de The Crown, por donde ha pasado por todo tipo de momentos. Desde el inesperado ascenso de su padre al trono, su precoz muerte, la II Guerra Mundial o toda la controvertida historia que envuelve a Lady Di. Ahora, la serie está tratando el tema de la abolición o, en su defecto, de la abdicación de la Reina. Algo que no están tratando con el rigor que deberían.

Esto ha generado gran polémica en redes sociales, donde ya acumulan multitud de críticas negativas. Y es que fácilmente es demostrable que están mintiendo sobre la historia de la monarca y sobre el apoyo que ha tenido de su pueblo. Un apoyo que, pese a titubear en ocasiones, no ha sido tan negativo contra Isabell II como el que The Crown ha mostrado.

The Crown Isabell
Netflix se ha inventado gran parte de la trama de la quinta temporada

Isabell II, amenazada en The Crown

Tal y como hemos podido ver en los primeros episodios de la quinta temporada, el pueblo británico duda cada vez más de Isabell II. Es por eso que se realiza una encuesta para saber qué piensan de la reina y cómo debería actuar. El resultado de esta encuesta, según la serie, es que el pueblo considera que Isabell II debería abdicar para colocar al príncipe Carlos en el trono.

A raíz de esta encuesta, los ayudantes de la reina intentan por todos los medios esconderle estos resultados. Pero no solo eso, sino que también muestran el príncipe Carlos leyendo un artículo en el que se refiere a la reina como una mujer vieja e irrelevante. Pero lo cierto es que todos estos datos son inventados por la serie.

Las mentiras de Netflix sobre la historia de The Crown

No obstante, y a pesar de lo que hemos podido ver en la serie, sabemos que la historia no es real. Sí es cierto que una encuesta similar tuvo lugar, pero menos de la mitad de los encuestados votaron a favor de que la reina debería considerar llegado el momento en abdicar en favor de su hijo. Pero en ningún caso se preguntaban si querían que la reina dejara ya el trono.

Asimismo, los descalificativos hacia la monarca nunca existieron y existen encuestas de la época en la que se demuestra que tanto Isabell II como la monarquía británica contaban con gran apoyo del pueblo, al contrario de lo mostrado en The Crown. Es por eso que la serie no ha parado de recibir críticas en redes sociales, donde incluso algunos se han referido a la serie de Netflix como una ficción con personajes reales.

Outlander final