Es noticia:

The Last of Us ofrece más información sobre el pasado traumático de Ellie

La serie de HBO basada en un videojuego nos adentra en la vida del personaje principal que ha llegado para salvar a la humanidad 

Ahora que Joel se encuentra en un estado grave después de ser atacado en The Last of Us, el nuevo episodio nos ha querido informar un poco más sobre el pasado de Ellie. Hasta el momento, la historia que se sabía de la pequeña protagonista era escasa, por ello han intentado verter todo un episodio en conocer un poco más a la joven que va a salvar al mundo.

Durante los flashback que se nos muestra en el nuevo capítulo de “The Last of Us”, viajamos hasta la Zona de Cuarentena de Boston donde se encontraba Ellie. Aquí entrenaba para ser parte de la organización fascista que controla el país, la FEDRA. Este es el mismo lugar donde conoce a su mejor amiga, Riley interpretada por la actriz Storm Reid.

Ellie personaje en The Last of Us

The Last of Us nos presenta a la mejor amiga de Ellie durante su tiempo en la FEDRA

En una de las historias principales del episodio vemos como Ellie manda a la enfermería a una de las chicas del centro que le está haciendo bullying. Bethany, la cual ha mencionado a su mejor amiga que ya no se encuentra presente en el centro, ha acabado con puntos tras un puñetazo de Ellie. Así, es la primera vez que vemos a la protagonista tan agresiva.

Aunque en un principio se podía pensar que habían eliminado al personaje de Riley de la historia, al aparecer su cama vacía, la verdad es que se ha escapado. Poco tiempo después, en el mismo episodio aparece de nuevo en la habitación para explicarle a Ellie que se ha unido al grupo de Los Luciérnagas. Este grupo es considerado como terrorista por tener ideales anarquistas.

Joel sigue luchando por su vida en el nuevo capítulo de HBO

Mientras tanto, volviendo a la vida real, la joven sigue luchando por salvar la vida de Joel, el hombre que le ha estado acompañando en toda esta aventura. Ahora es el momento de valerse por sí misma, a pesar de que el personaje le haya pedido que le abandone para refugiarse con la ayuda de su hermano pequeño, Tommy. El personaje que apareció por primera vez en el capítulo anterior de HBO.

Es en el transcurso del final del episodio cuando finalmente conocemos las verdaderas intenciones de Ellie. A pesar de que se ha pensado en regresar junto a Tommy, no quiere abandonar a Joel después del vínculo que han forjado. Por ello, en los próximos episodios volveremos a ver cómo la joven se desenvuelve para encontrar la medicina necesaria para el protagonista.

House of the Dragon