Es noticia:

Úrsula Corberó y Luis Tosar se unen al universo de Star Wars en un corto animado

El corto animado ‘Sith’, dirigido por Rodrigo Blaas, contará con la participación de Úrsula Corberó y Luis Tosar

Úrsula Corberó y Luis Tosar se suman al universo de Star Wars en un nuevo cortometraje animado llamado ‘Sith’. Los dos actores prestarán sus voces a los personajes principales del corto, que forma parte de la segunda temporada de Star Wars Visions.

Producción internacional de Star Wars Visions

La segunda entrega de la antología de cortometrajes, producida por Lucasfilm, explorará diferentes rincones e historias del universo de Star Wars a través de los ojos de creadores de animación de todo el mundo. Esta temporada, que se estrenará el 4 de mayo en Disney+, contará con cortos creados por compañías de animación de España, Chile, Irlanda, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, India, Japón y Sudáfrica.

El director español Rodrigo Blaas al frente del proyecto

El corto ‘Sith’ será dirigido por el veterano de la animación Rodrigo Blaas y producido por el estudio español El Guiri. Durante la presentación del proyecto en la Star Wars Celebration en Londres, Lucasfilm adelantó que el corto tendrá una “inspiración visual española” y su trama girará en torno a Lola, una aprendiz de Sith que busca su propio camino.

Rodrigo Blaas, un animador de renombre

Rodrigo Blaas es un cineasta y animador español con una amplia trayectoria en el mundo de la animación. Ganó un Emmy en 2017 por su trabajo en la serie de Netflix “Trollhunters: Cuentos de Arcadia”, creada por Guillermo del Toro. Además, ha trabajado en películas icónicas como Ice Age, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Ratatouille y Wall-E.

Elenco de voces internacionales en Star Wars Visions

Además de Úrsula Corberó y Luis Tosar, la segunda temporada de Star Wars Visions contará con un elenco de voces internacionales, entre las que destacan Angélica Houston, Cynthia Erivo, Neeraj Kavi, Eva Whittaker y Alex Connolly.

Expectativas y lanzamiento

Con esta apuesta por la producción internacional y la incorporación de talento español, Lucasfilm busca expandir y enriquecer el universo de Star Wars a través de diversas perspectivas y estilos de animación. Los seguidores de la saga están expectantes por descubrir estas nuevas historias y el resultado de la colaboración entre Úrsula Corberó, Luis Tosar y el director Rodrigo Blaas.

No queda más que esperar al 4 de mayo.

miniserie Netflix