Es noticia:

Joel se sincera en The Last of Us sobre el suceso del pasado que no ha superado

El protagonista de la famosa serie de HBO forja una nueva relación con Ellie después de revelar la historia de su hija que aún le persigue

El último episodio de la serie de “The Last of Us” está lleno de tensión y emoción, donde se revela que Joel finalmente acepta a Ellie como su hija adoptiva e incluso confiesa que intentó suicidarse debido a la depresión que experimentó tras la pérdida de su hija. Así mismo hemos podido comprobar cómo el protagonista ha encontrado un nuevo motivo para vivir, la joven Ellie.

La relación entre Joel y Ellie en The Last of Us se ha ido construyendo de forma clara a medida que avanzaban los capítulos de la serie. En un principio, observamos como el personaje de Pablo Pascal era frío con la joven puesto que tiene miedo a sufrir el mismo daño que obtuvo tras la pérdida de su hija. Con el paso del tiempo vemos cómo ese miedo comienza a desaparecer para emprender un acercamiento.

Joel y su hija en The Last of Us

El enfrentamiento con los Luciérnagas y el rescate de Ellie

Así mismo esta nueva relación forjada entre los personajes ha provocado que se replanteen seguir con el objetivo que se habían propuesto. Por un momento, hay dudas sobre si regresar a Jackson y dejar de lado la búsqueda de los Luciérnagas. Aunque eso significa tirar por tierra todo el esfuerzo realizado hasta el momento, por lo cual deciden seguir con la aventura.

Durante los últimos momentos del capítulo final vemos como finalmente el grupo llega hasta los Luciérnagas. El problema comienza cuando estos intentan sacrificar a Ellie sin siquiera hablar con ella, ya que es esencial para encontrar la cura. No obstante, Joel, quien ya tiene un fuerte vínculo afectivo con la joven Ellie, la salva a toda costa. Esto lleva a que el personaje acabe con el grupo de los Luciérnagas.

Las posibilidades de llegada de una segunda temporada en 2023

Aunque HBO aún no ha confirmado oficialmente la continuación de la serie, Pedro Pascal reveló en una entrevista con Collider que existe la posibilidad de que el rodaje de la segunda temporada de “The Last of Us” comience en 2023. Teniendo en cuenta las etapas de producción y post-producción, es probable que los primeros episodios de la segunda temporada lleguen a HBO a finales de 2024 o principios de 2025.

Mientras tanto podemos disfrutar de otras series que han acaparado toda la atención del público de HBO. Una de las que ha roto el ranking de visualizaciones, aunque fue destronada por The Last of Us, ha sido La Casa del Dragón. Un spin off de la famosa serie de Juego de Tronos que nos regresa al pasado medieval que consiguió enganchar a millones de espectadores.

miniserie Netflix