Es noticia:

The Last of Us revela la trágica historia de la familia de Joel

El suceso traumático de la vida del protagonista de la serie de HBO que le ha convertido en un hombre desconfiado de todo el mundo

Antes del apocalipsis provocado por la infección de hongos Cordyceps en The Last of Us, Joel era un hombre común que vivía en Texas con su hija Sarah y su hermano Tommy. Este trabajaba en la construcción y mantenía una estrecha relación con su hija y su hermano. Sin embargo, la vida de Joel daría un vuelco drástico cuando la infección se desatara y el mundo cambiara para siempre.

Así llegamos hasta la noche en que todo comenzó, cuando la infección se propagó rápidamente por la ciudad, sumiendo a la población en el caos y la desesperación. Joel, Sarah y Tommy intentaron huir en busca de un lugar seguro en The Last of Us, pero durante su escape, un trágico incidente cambiaría la vida de Joel. Un soldado disparó a Sarah, quien murió en los brazos de su padre.

Joel protagonista en The Last of Us

Sobreviviendo al apocalipsis junto a su hermano Tommy en The Last of Us

Después de la muerte de Sarah, Joel y Tommy se vieron obligados a adaptarse al nuevo mundo postapocalíptico. Los hermanos sobrevivieron juntos durante años, enfrentándose a los peligros que les acechaban, como los infectados y otros supervivientes hostiles. La relación entre Joel y Tommy se tensó, en parte debido a las decisiones cuestionables que Joel tomó en nombre de la supervivencia, lo que provocó conflictos y distanciamiento entre ellos.

Eventualmente, Tommy decidió abandonar a Joel para unirse a la resistencia conocida como Los Luciérnagas. A pesar de la separación, Joel continuó luchando por sobrevivir en este nuevo mundo, convirtiéndose en un contrabandista y desarrollando habilidades y tácticas para enfrentarse a los desafíos que se le presentaban.

Reencuentro con Tommy y la misión de Ellie en la primera temporada

Años después, Joel se encontró con una joven llamada Ellie, quien resultó ser inmune al hongo Cordyceps. Este fue encargado de llevar a Ellie a un grupo de Los Luciérnagas, que buscaban desarrollar una cura para la infección. A lo largo de su peligrosa travesía, Joel y Ellie establecieron un vínculo estrecho, recordándole a Joel la relación que tenía con su hija Sarah.

Finalmente, Joel y Ellie llegaron a la presa de Jackson, donde Tommy había establecido un asentamiento junto a su esposa Maria. El encuentro entre los hermanos fue emotivo pero tenso, ya que las heridas del pasado aún no habían sanado por completo. Sin embargo, Tommy aceptó ayudar a Joel y Ellie en su misión, guiándolos hacia el hospital donde Los Luciérnagas estaban trabajando en la cura.

miniserie Netflix