Es noticia:

Valores inquebrantables de Peaky Blinders reflejados en Thomas Shelby

El protagonista de la exitosa producción de moda cuenta con varios rasgos inalterables que lo hacen de gran valor

La realidad no es otra: Peaky Blinders ha tenido un gran impacto en la plataforma de sreeaming de Netflix, probablemente una de las mejores series que se pueden encontrar en la misma. Y sino que se lo digan a sus fieles seguidores, que esperan impacientemente temporada tras temporada. Y gran parte de ese éxito radica en Tommy Shleby y su personalidad.

Porque más allá de lo que es la producción en sí, que está ambientada en la década de 1920 abriéndonos una ventana a la vida británica durante ese tiempo, Shelby nos ha explicado qué significaba pertenecer a una banda de gángsters en aquellos tiempos, un personaje en el que se dan varias claves, por ejemplo, su liderazgo.

Peaky Blinders
Tommy Shleby es el gran protagonista de Peaky Blinders

Shelby, muy vulnerable con su familia, es todo pasión

Como protagonista, Tommy Shleby en Peaky Blinders ha pasado muchas situaciones difíciles, pero para desempeña su función de líder de la banda. Como tal, a él le apasiona sacar a su familia de sus viejas costumbres y entrar en el mundo de la legalidad, como se ve en su visión inicial para hacerlo través de pubs y sitios de apuestas legales.

Veterano de la Primera Guerra Mundial sumido en la agonía tras haber perdido a su esposa, que se ha sacrificado por él, encontramos uno de los rasgos más a destacar del personaje: la seriedad. Con ella manifiesta un silencio y concentración que pueden resultar abrumadores para el espectador, de ahí su gran captación.

Esa personalidad radica, entre otros, en que Tommy es muy vulverable con su familia, tanto, que suele perder el control cuando sus enemigos arremeten contra ella y los miembros de estas. Así, se atreve a desafiarles y a explotar sus emociones que, a diferencia de cuanto ocurre con sus adversarios, no suelen ser nada visibles.

Peaky Blinders
La gran personalidad de Tommy Shleby en Peaky Blinders

Es un claro estratega del caos

Tommy Shleby también tiene unos valores que destacan más allá de su personaje, ya que en Peaky Blinders pertenece a la clase baja de la sociedad que, en ese momento, durante los años 20, casi se consideraban marginados. Debido a esto, nunca mostró ningún tipo de desagrado hacia nadie. Trata tanto al gobierno como a los civiles comunes por igual y solo es violento con ellos si representan una amenaza para su familia.

Es el rey de una selva llamada Birmingham. El proclamador e instigador de una revolución sobre el barro. Un barro incapaz de salpicar su atuendo, solo el de los demás. La suciedad está toda en su mente psicópata que manda dentro del desconcierto general. Es un claro estratega del caos. Y por eso gusta tanto.

La que se avecina actor