Es noticia:

Chicote arrasa en Pesadilla en la cocina con el truco del aguacate

A pesar de su inactividad, el programa de La Sexta ha sorprendido a sus seguidores con unos consejos para madurar en 10 minutos la fruta

Pesadilla en la cocina es uno de los programas de televisión más aclamados por culpa de Alberto Chicote, quien se ha convertido en uno de los iconos de La Sexta. Sin embargo, el reconocido chef se encuentra en el ostracismo, puesto que lleva varios meses sin grabar nuevos episodios del programa culinario.

Pero, a pesar de eso, Pesadilla en la cocina sigue estando muy activo en redes sociales. Tanto que ahora nos ha dejado un truco muy útil con uno de los alimentos de moda: el aguacate. Un truco que sirve para saber si el aguacate está madura o no y cómo conseguir madurarlo en apenas 10 minutos.

Pesadilla en la cocina
El truco de Pesadilla en la cocina madura el aguacate en apenas 10 minutos

Los trucos de Pesadilla en la cocina para el aguacate

En esta ocasión, Pesadilla en la cocina nos ha ofrecido varios indicadores para saber si un aguacate está maduro o no. Para ello, es importante el color, puesto que, cuanto más oscuro, más maduro. Asimismo, también es importante la dureza del aguacate, ya que si está demasiado duro es que aún no ha madurado.

Pero no solo eso, sino que han aportado el truco definitivo y que muy pocas personas conocen. Consiste en quitar el rabillo del aguacate y fijarse en el color, que debe ser amarillento para saber que está en perfectas condiciones. En el caso de que esté verde es que aún tiene que madurar y si está oscuro, está pasado.

Pesadilla en la cocina
El truco de Pesadilla en la cocina madura el aguacate en apenas 10 minutos

Madurar un aguacate en 10 minutos

Pero no solo eso, sino que Pesadilla en la cocina también ha aportado unos valiosos trucos para aquellos que tengan prisa y quieran consumir un aguacate maduro ese mismo día. Algo que apenas requerirá de 10 minutos, que es el tiempo que el aguacate debe permanecer envuelto en papel de aluminio en el horno a 100º.

Por su parte, para aquellos que no quieran recurrir a esta técnica, podrán optar por otra que llevará algo más de tiempo, pero que es igual de eficaz. Consiste en meter los aguacates en papel de periódico junto a plátanos y manzanas, que desprenden etileno, lo que acelera la maduración de cualquier fruta.

LLuvia Rojo