Es noticia:

¿Cuánto cobra Jaime Cantizano por cada programa de Mañaneros en TVE?

Jaime Cantizano y su relevancia en “Mañaneros”: un análisis del cambio

Desde el pasado 4 de septiembre, TVE ha revitalizado sus mañanas con el programa “Mañaneros”. Presentado por Jaime Cantizano, este espacio ha conseguido captar la atención de la audiencia, aunque todavía se encuentra por debajo de las expectativas previstas con un promedio del 8.5% en sus primeras emisiones.

A pesar de no alcanzar el objetivo del 9% establecido por la cadena, “Mañaneros” ha demostrado una tendencia ascendente. El programa, en su entrega del 3 de octubre, consiguió un récord de audiencia con un 9.6%. Este crecimiento sugiere un futuro prometedor para el magacín y su capacidad para conectar con la audiencia.

jaime cantizano mañaneros
La 1 describe Mañaneros como “un programa que tiene el afán de contar temas de interés para el ciudadano, desde la actualidad política a la crónica social”

El sueldo de Cantizano en “Mañaneros” comparado con sus antecesores

Si algo ha generado revuelo, ha sido el desvelamiento del sueldo de Jaime Cantizano. Cada emisión le reporta al presentador una suma de 1.750 euros. Si hacemos cálculos, por la temporada de 42 entregas firmadas, Cantizano percibirá alrededor de 73.500 euros.

Este monto es considerablemente superior al de sus predecesores en la franja matutina. Solo por poner un ejemplo, Lourdes Maldonado cobraba 1.000 euros por “Hablando claro”, y Marc Calderó recibía 280 euros. Es crucial subrayar que “Mañaneros” se diferencia en formato y duración a sus antecesores, lo que puede justificar esta diferencia salarial.

Colaboradores y propuesta de valor de “Mañaneros”

La 1 define a “Mañaneros” como un espacio que busca abordar temas de interés ciudadano, cubriendo desde la actualidad política hasta la crónica social. Entre sus colaboradores se encuentran figuras como María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez y Pedro Santos, además de expolíticos de la talla de Begoña Villacís y José Manuel García Margallo. Recientemente, Terelu Campos se incorporó como colaboradora, reviviendo segmentos icónicos de la televisión española.

Este mix entre política, entretenimiento y actualidad, con la presencia de Jaime Cantizano, busca consolidarse en el gusto del público, llevando a “Mañaneros” a ser una referencia en las mañanas de la televisión española. Solo el tiempo dirá si esta apuesta resulta ganadora.

First Dates