Es noticia:

Demoledor mensaje de Joan Roca mejor chef del mundo sobre efecto MasterChef

Comprometido con la causa, el chef ha dado a conocer su criterio frente a una de las cuestionantes más sonadas del momento

Joan Roca quien es reconocido internacionalmente por ser el creador de una cadena de restaurantes del más alto nivel (El Celler de Can Roca), y por su talento innato, ha hablado acerca de MasterChef y todo lo que genera. Abierto a los micrófonos ha defendido a capa y espada este tipo de iniciativas, que según él, abren espacios de análisis en un mundo que para él desde luego, es apasionante.

Los recursos utilizados por RTVE son magníficos, y lo mejor de todo pese a ser un programa destinado al entretenimiento, es que le muestran a la gente detalles de los que solo se fijan a la hora de criticar. La alta cocina es un arte, por eso los precios, además enseñan una práctica saludable y apasionante para las nuevas generaciones.

Joan Roca
Joan Roca declara ser seguidor de MasterChef y defiende su intensión en la gente

MasterChef se gana su espacio a pulso, mientras Joan Roca defiende los puntos de penetración en la comunidad española

Como televidente se lo disfruta, y muestra lo que es el verdadero interior de una cocina. Él se crio entre fogones, pero entiende que no todo el mundo ha pasado por el mismo proceso de formación. A la vez, sabe que este tipo de tendencias muestran al público una serie de detalles, que muchas veces son puestos en práctica dentro del hogar de cada persona que lo ve en la TV.

Cree que la cocina ahora gusta más que antes, y lo que es mejor es que la población juvenil se ve más tentada en insertarse allí. Buscan un espacio para exponer su creatividad, y la cocina al final te lleva a esas prácticas. Pero en el proceso informativo está la clave, aprender es positivo, aunque lo es mucho más cuando da acceso a temáticas que suelen estar en el oscurantismo.

La aceptación del valor en la alta cocina es de por sí lo que él pretendía encontrar allí

Una de las fuertes críticas a menudo es el valor o el coste de un plato de alta cocina. Joan Roca explica que es algo que para ellos muchas veces se sale de control, pues hay tantas temáticas adscritas que es complejo explicarlo. Pero el programa lo expone perfectamente, poniendo en contexto la formación, el profesionalismo, los espacios de trabajo, utensilios, etc.

Ahora entender todo ello da ese plus para que día a día la mentalidad cambie por completo. Es un trabajo arduo, pero cree que será posible. Por fortuna la industria de la gastronomía no para, y la diversidad marca apertura de espacios para todos los gustos. Una voz calificada a la hora de revisar punto a punto estos temas.

First Dates