Es noticia:

Ejemplo práctico de la manipulación de Espejo Público con Irene Montero

La Ministra de Igualdad habló recientemente sobre lo sucedido en Melilla días atrás

La situación que se vivió en Melilla la pasada semana sigue dando mucho sobre lo que hablar y una de las últimas en hacerlo ha sido Irene Montero. Sus declaraciones han ido publicadas en diversos medios de comunicación, pero no en los informativos de Antena 3 ni en ninguno de sus programas como Espejo Público, que se dedica a comentar la actualidad sobre algunos de los temas más controvertidos.

No obstante, no solo ha ido Antena 3 la cadena televisiva que ha ido señalada ni Espejo Público el único programa. Telecinco también ha generado mucha polémica, especialmente por lo sucedido en El Programa de Ana Rosa. Del mimo modo, Alsina en Onda Cero también se ha metido en la misma polémica, siendo los tres programas y las tres cadenas acusada de manipular la información.

Irene Montero Espejo Público
Susanna Griso fue muy dura con la Ministra de Igualdad

Irene Montero sí mostró su opinión sobre la masacre de Melilla

Ahora, como Julián Macías Tovar ha denunciado en su cuenta de Twitter, los tres programas mencionados anteriormente han manipulado descaradamente la información. Como podemos ver en el vídeo que ha colgado, micrófono de Antena 3, La Sexta, TVE o Telecinco estaban presentes para recoger las declaraciones de la Ministra de Igualdad. Pero luego han hecho algo muy diferente con estas declaraciones.

Como hemos visto en TVE, Irene Montero ha comentado sobre lo sucedido en Melilla que los hechos son insoportables y tremendamente dolorosos, por lo que cree que debe esclarecerse lo ocurrido a través de una investigación. Pero no solo eso, sino que considera que a través de los servicios consulares deben dar apoyo a las familias de lo fallecidos. Unas declaraciones que no se han escuchado en Telecinco, Antena 3 u Onda Cero.

Espejo Público, señalado por manipular las palabras de Irene Montero

Pese a que el micrófono de Antena 3 estaba allí presente, estas declaraciones no aparecieron en los informativos. No obstante, sí aparecieron unas declaraciones de Irene Montero ese mismo día asegurando que los medios siempre van a poder conocer su opinión, pero sin darla aparentemente. Algo que ha generado una gran controversia, pues han dejado entrever que la Ministra de Igualdad realmente no se pronunció.

De hecho, la propia Susanna Griso comentó en Espejo Público que Irene Montero seguía sin pronunciarse. Pero no solo eso, sino que además la presentadora ha catalogado todo esto de ridículo. Pero todo se ha tratado de una manipulación de la cadena televisiva. Y es que realmente sí dio su opinión sobre lo sucedido y sus micrófonos la recogieron. Sin embargo, no quisieron mostrarlo en pantalla.

MasterChef