Es noticia:

El Mundial de Qatar disimula el ocaso de TVE

De no haber sido por el campeonato mundial de fútbol, la cadena televisiva habría firmado su peor año en cuanto a niveles de audiencia, que desde enero vienen siendo los más bajos en la historia.

Para nadie es un secreto que la cadena de televisión TVE tiene grandes problemas en sus niveles de audiencia, que el Mundial de Qatar 2022 le están solucionando. Desde mucho antes del inicio del certamen mundialista, la televisión pública española compró los derechos de transmisión para algunos partidos en todas las fases.

Desde enero los niveles de audiencia viene siendo los más bajos en la historia de la cadena televisiva. Fue desde finales de noviembre donde las cosas empezaron a cambiar en TVE pues empezó el Mundial de Qatar. Desde entonces la cuota de pantalla fue creciendo aunque no a lo esperado. Sin embargo, si lo suficiente para no ser el peor año en el canal público.

tve mundial Qatar
Antes del inicio del Mundial Qatar 2022, los niveles de audiencia en TVE eran realmente bajos.

La eliminación de España en el Mundial Qatar 2022 también perjudicó a TVE

El mundial no tiene la misma emoción cuando la Selección España dejó de participar en ella debido a eliminación frente a Marruecos. Antes de ello, los registros parecían ir hacia arriba, y el rendimiento del canal en este año dependía de lo que hiciese La Roja en este certamen mundialista.

La eliminación tempranera supuso un bajón muy delicado en la audiencia de TVE, aunque se supo sostener en el resto de partidos de octavos de final y en los que se ha jugado en cuartos hasta el momento. Con una semifinal ya revelada (Argentina vs Croacia) quedan 6 partidos restantes en este mundial contando el compromiso por el tercer lugar.

TVE anuncia que partidos restantes del Mundial Qatar 2022 transmitirá

Como ya lo mencionamos anteriormente, quedan 6 partidos restantes para dar como finalizado esta edición mundialista. Esos son los dos restantes de cuartos (Portugal – Marruecos) y (Francia – Inglaterra). Las dos semifinales, el del tercer puesto y la final. De esos 6 compromisos, la cadena de televisión española anunció que transmitirá 4.

La parrilla de programación en TVE inicia hoy 10 de diciembre con el duelo entre portugueses y marroquís, el cual arranca desde las 16:00 horas España. Luego el martes 13 con el partido entre Argentina y Croacia a las 20:00 horas. El otro duelo de la semifinal será el miércoles a la misma hora (20:00). Y por último la final que será el domingo 18 de diciembre a las 16:00.

Álex Telles