Es noticia:

Real Madrid y Manchester City ya no están solos en la puja por Jude Bellingham

El mediocampista de 19 años sigue ganando enteros tras sus buenas actuaciones en Qatar 2022 y en su entorno sigue sumando ofertas de los equipos más poderosos de Europa y el mundo

Es natural que un jugador tan talentoso y joven como Jude Bellingham sea seguido por los mejores clubes del mundo en especial el Real Madrid. Pero las cosas se complican cuando otros equipos con más chequera que el cuadro Madridista aparecen en escena. Y no estamos hablando del Manchester City que tiene un gran capital.

En las últimas horas se ha unido el Liverpool FC que esta vez hará una reestructuración en su plantilla tras perder terreno en la Premier League. Para ello, Jurgen Klopp le ha pedido a los directivos Reds que hagan un enorme sacrificio en lo económico, y fichen a Jude Bellingham. El chico ya está tasado en 100 millones de euros, pero el Borussia Dortmund quiere mucho más que eso.

Real Madrid Bellingham
Jude Bellingham está tasado en 100 kilos pero el Borussia Dortmund ya anunció que lo dejará salir por 150 millones de euros.

Las razones del Liverpool para estropear los planes del Real Madrid en el fichaje de Jude Bellingham

La dirección deportiva del club inglés guiada por su presidente Tom Werner, tiene razones de sobra para ir por el fichaje del mediocampista británico. En primer lugar, el jugador de 19 años tiene talento de sobra y una proyección bastante enorme que lo catapulta a ser uno de los mejores futbolistas del planeta a corto y mediano plazo.

En segundo lugar, quieren dejar al Real Madrid sin este preciado fichaje, así como el club Merengue dejó al Liverpool sin Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Y en tercer lugar, el conjunto Madridista y el equipo Red se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League 2022-23, y para ese partido ya quieren contar con la presencia de Bellingham en la plantilla de Klopp.

El nuevo precio de Bellingham desmorona las esperanzas del Real Madrid

Como ya lo adelantamos, el precio base del mediocampista inglés está tasado en 100 millones de euros, sin contar con lo que hizo y está haciendo en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el Borussia Dortmund, dueño de sus derechos deportivos hasta el 2025, ya tazó al jugador en una cifra cercana a los 150 kilos.

El precio es costeable para equipos como el Liverpool y Manchester City, incluso el Newcastle si se quiere meter a la puja. Para el caso del Real Madrid es una cifra prohibitiva que hace pensar a Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti, que el fichaje nunca se efectuará. Aún así, los directivos Merengues no se despegarán del entorno del jugador que este sábado tendrá una prueba de fuego ante Francia.

Xabi Alonso Real Madrid