Es noticia:

Equipo de Investigación da el golpe a las mafias de las dietas radicales

La Sexta presenta junto a su cabecera Gloria Serra un capítulo basado en la bajada de peso repentina

La Sexta prometen sorprender con la nueva emisión de un nuevo capítulo de Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra seguirá el rastro de uno de los suplementos más vendidos en el mercado para las dietas. El cual afirma ayudar a la aceleración de la pérdida de peso.

Basado en una de las mayores búsquedas del momento en internet, para perder demasiados kilos en poco tiempo, ahora que llega el verano. Así, el espacio pone especial atención en los suplementos que se comercializan para acompañar las dietas. De los cuales los especialistas avisan de su riesgo.

Suplementos deportivos para bajar peso

Algunas de las razones por las qué no debe seguirse bajo ningún concepto las famosas dietas milagros 

Cómo hemos observado, se trata de dietas demasiado radicales para nuestro cuerpo en cuanto a pérdida de peso hablamos. Estas dietas se basan en menús demasiado hipocalóricos, es decir aportan menos calorías de las necesarias. Por lo que la pérdida de peso se dará perdiendo líquido y musculatura.

Hay que tener en cuenta que toda bajada de peso tiene que ir apoyada por la opinión de un especialista, ya sea nutricionista o médico. Puesto que es la persona que podrá llevar a cabo un estudio detallado de lo que necesita tu cuerpo para llevar a cabo una dieta y bajada de peso saludable y equilibrada. 

Riesgos a los que nos podemos enfrentar tras hacer uso de alguna de las dietas milagrosas

Estas dietas pueden provocar graves daños a nuestro organismo. Siendo la pérdida desmesurada de nutrientes y vitaminas la más común en estas ocasiones. Algo que puede provocar irritabilidad, lesiones cutáneas y gastrointestinales. Mientras también favorece a la aparición de la osteoporosis.

Por otro lado, otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos, es a los daños psicológicos que pueden provocar. Que pueden dar luz verde a la llegada de graves problemas como la bulimia o la anorexia. Algo que se da sobre todo en personas adolescentes.

First Dates