Es noticia:

Ferreras y Ana Pastor hunden La Sexta con sus caprichos periodísticos

El matrimonio ha visto cómo su manera de dirigir y enfocar sus programas han hecho desplomar las audiencias de la cadena

Un hecho innegable es que en La Sexta no corren demasiados buenos tiempos para el periodismo de García Ferreras y Ana Pastor. O, al menos, eso es lo que nos indican los últimos datos de audiencia, donde se observa que tanto El Objetivo, de Ana Pastor, como Al Rojo vivo, de Ferreras, siguen con resultados muy por debajo de lo esperado.

Nada que ver con lo acontecido en los últimos meses, donde se veía que tanto Ferreras como Pastor tenían de buena mano el poder televisivo en la cadena de Atresmedia. Sin embargo, la llegada y crecimiento de Las cosas claras, de Jesús Cintora en TVE, está dejando cada vez peor a los dos programas del matrimonio.

El poder televisivo de Ferreras y Pastor pasa factura a La Sexta

En este aspecto, el de Al Rojo Vivo’, que dirige y presenta Antonio García Ferreras en La Sexta, cerró hace un año con su récord anual histórico de audiencia, donde el espacio registraba entonces registrado una subida de 1,4 puntos, situándose en el 15,2%, con cerca de 900.000 espectadores cada mañana.

Sin embargo, tan solo un año después, la irrupción de diversos programas como el de TVE y las malas prácticas de García Ferreras y Pastor evidencian que La Sexta ya no es el programa al que los espectadores puedan agarrarse como única alternativa televisiva.

Ferreras Pastor
Los números de los programas de García Ferreras y Pastor son cada vez peores

Las Cosas Claras de Jesús Cintora pone en relieve los problemas de audiencia de García Ferreras y Ana Pastor

Y eso se demuestra en trimenstres como el anterior o el que viene, del que se augura que todo seguirá incluso peor en la casa de La Sexta. A pesar de que durante años Antonio García Ferreras ha liderado la franja matinal, parece que esto ya no será así. Gran parte de culpa la tiene las Cosas Claras, el símil de Televisión Española.

Lugar que hace que tanto Al Rojo Vivo como Newtral hayan perdido adeptos, tal y como reflejan los últimos datos. Porque son muchos los espectadores que han ido reclamando un giro en los programas del matrimonio Ferreras Pastor, sobre todo viendo que a él acuden rostros demasiado polémicos. Una perspectiva que en La Sexta conocen bien… pero que no quieren tocar. Aún así, los números no guardan demasidas esperanzas a los de la cadena.

First Dates