Es noticia:

Iker Jiménez arma el taco en Horizonte: lo tachan de antivacunas

El presentador ya avisó a través de sus redes sociales de que el nuevo programa iba a ser muy polémica, pues tratarían un tema muy delicado que puede afectar a cualquiera

Horizonte se preparaba en el día de ayer para un programa especial, como ya adelantó Iker Jiménez a través de las redes sociales. El presentador no dudó en avisar a sus seguidores de que se avecinaba una noche movidita, pues el nuevo programa iba a levantar ampollas. Y por lo que pudimos ver el programa no ha decepcionado en absoluto, pues lo cierto es que ha generado gran polémica.

Esto ya se lo imaginaba el presentador, pues hasta los temas menos controvertido que ha tratado en los últimos meses han generado todo tipo de críticas. Es por eso que ahora que ha tratado un tema tan delicado, ha vuelto a estar en el foco de la crítica. Una crítica que ha vuelto a tachar a Iker Jiménez de antivacunas por lo sucedido en la última entrega de Horizonte.

Iker Jiménez Horizonte
Los expertos analizaron las posibles causas del incremento de muertes súbitas

Iker Jiménez vuelve a liarla en Horizonte

En su programa intersemanal, Iker Jiménez ha querido hablar sobre un tema de máxima actualidad que apenas aparece en los grandes medios. Este tema es el del incremento que ha habido en España de muertes súbitas, pero también de infartos o ictus. Es por eso que ha contado con grandes especialistas en la materia para hablar con mayor conocimiento sobre esta situación.

Estos expertos han sido el analista de datos Nicolás Rodríguez, el médico Kaled Safadi, el psiquiatra forense José Cabrera y el jefe de neurología Tomás Segura. Expertos que han barajado varias hipótesis sobre lo que puede estar detrás de este incremento. Un incremento que se ha dado en toda Europa, aunque los datos en España son aún más preocupantes.

El motivo que tacha a Iker Jiménez de antivacunas

Tal y como comentó el Dr. Tomás Segura, en estos momentos existen tres hipótesis: un colapso en la Sanidad, un efecto retardado del COVID-19 o que las vacunas contra el COVID-19 estén acelerando otros procesos. Algo que, como era de esperar, ha generado gran polémica, pues el programa de Cuatro ha vuelto a ser tachado de antivacunas.

Especialmente Iker Jiménez, quien tras la emisión de Horizonte ya ha recibido críticas en redes sociales a pesar de que han sido los expertos los que han barajado esta posibilidad. No es la primera vez que tiene que lidiar con una situación similar, pues anteriormente ya ha tenido que convivir con este tipo de situaciones, ya que ha sido tachado de alarmista, antivacunas, partidario de la extrema derecha o anti cambio climático, entre otras muchas cosas.

la sexta podemos