Es noticia:

Jordi Évole dispara expectativas en Salvados con el 20 aniversario del Prestige

Famoso presentador celebra con información el horrible hundimiento del barco

El presentador Jordi Évole quiere hacer uso de todos sus medios en Salvados para que las personas no olviden el terrible suceso que tuvo lugar con el petrolero llamado Prestige. Un suceso que aún sigue merodeando en las cabezas de las autoridades de nuestro país, quienes en su momento quisieron quitarse responsabilidad paseando el barco por distintos lugares.

Ya estamos acostumbrados a que las controversias circulen en torno al presentador de La Sexta. A quien anteriormente se le ha acusado de no ser objetivo en cuanto al problema causado por otro de sus compañeros, Ferreras. Así las explicaciones que Jordi dejó por redes sociales, dejó mucho que desear, según afirman sus seguidores.

Jordi Évole presentador de Salvados

Presentador de La Sexta usa todas sus herramientas para no olvidar el hundimiento del barco

El presentador Jordi Évole quiere que nadie se olvide de lo ocurrido en Prestige con un recordatorio mediante su programa Salvados, puesto que se celebra el 20 aniversario de lo ocurrido. Fue en 2002 cuando el petrolero se partió en dos trozos situado a 250 kilómetros de la zona oeste de la Costa da Morte, situada en A Coruña. Lugar donde comenzó a esparcir parte de su carga.

Pocos días antes, un buque de Liberia, había lanzado una advertencia sobre una posible grieta en el barco, la cual podía poner en peligro la estructura completa del mismo. A pesar de todas las posibles señales que mostraban sobre el peligro que presentaba dicha grieta, el proyecto siguió su curso, acabando finalmente en una tragedia de gran escala.. 

La exposición de fotografías que explica con profundidad lo que pasó durante el terrible suceso

Por supuesto, debido a las dimensiones de este trágico accidente, son muchas las personas que han querido recordar el suceso, por ello Jordi Évole no ha sido el único personaje público que ha querido conmemorar los 20. Puesto que el fotógrafo Julián Barón, va a inaugurar una exposición dedicada a las fotografías tomadas durante este horroroso suceso, que dejó el hundimiento del Prestige. 

El método utilizado por el fotógrafo lo componen diferentes piezas en forma de cruz, que hacen homenaje al mar. Sobre dicha estructura se colocan imágenes impresas en tinta blanca sobre estacas negras. Habrá un total de 30 fotografías dentro de la exposición, donde se le explicará a los asistentes sobre el significado de cada una de ellas, para un mejor entendimiento.

Pasapalabra