Es noticia:

La estafa de los contratos de Operación Triunfo al descubierto en Chester

Una de las concursantes de la segunda edición del programa de cante de RTVE revela los extraños detalles de la firma del convenio con la productora

El programa de Cuatro, Viajando con Chester, ha vuelto a la cadena después de cuatro años de su última entrega. Una de las invitadas que ha acaparado la atención de la audiencia ha sido Mai Meneses, conocida como Nena Daconte después de firmar contratos con el programa de Operación Triunfo. El cual no era tan transparente como la gente piensa. 

Así lo ha querido dejar caer la cantante, quien revela que la plantilla de Operación Triunfo mete presión a los 24 concursantes para que firmen los contratos. A pesar de que muchos de ellos piden la ayuda de un abogado para esta cuestión, la cadena no les deja, teniendo que firmar dichos contratos en menos de 1 hora. Un comportamiento con el que parece que están escondiendo algo.

Nena Daconte concursante de Operación Triunfo

La necesidad de que los chicos de Operación Triunfo cuenten con un psicólogo en la academia

Mientras conversaban, Risto Mejide ha apoyado la idea de que los jóvenes que entran en estos tipos de programas, tienen que saber bien cómo gestionar la fama en el exterior. Puesto que de no ser así, todo su esfuerzo puede haber sido en vano. Una situación que vivió al contrario Nena Daconte, puesto que fue la primera expulsada de la segunda edición.

Según cuenta la cantante, era una chica muy tímida, por lo cual no supo desenvolverse dentro de la academia, lo cual llevó hasta su expulsión en pocos días. Así, apoya la idea de lo difícil que es salir a la realidad después de la academia, por ello tiene que ser obligatorio que los chicos cuenten con un psicólogo dentro de la misma. 

El síndrome del impostor que acapara la carrera profesional de Nena Daconte

Después ha querido tocar el tema de la fama, la cual llegó durante el año 2005. Aunque no todo era tan fácil como ella pensaba. Su salud mental ha estado saboteando toda su carrera profesional. La cantante padece del síndrome del impostor, lo cual hace que no disfrute de sus éxitos, puesto que siempre piensa negativamente hacia ellos, creyendo así que no lo merecía.

Era una chica muy insegura, y tenía una autoestima que rozaba los límites del suelo. Siempre se ha cuestionado el por qué de la fama, cuando sus canciones no eran lo suficientemente buenas. Después de pedir la ayuda necesaria, todo ha ido un poco a mejor. De esta forma, cuenta todo lo que ha pasado en un libro publicado sobre su vida.

MasterChef