Es noticia:

La Sexta Noche comienza a gestar el fin de Ferreras

José Yélamo y Verónica Sanz, seguirán al frente del formato de televisión

Este pasado 8 de octubre, La Sexta Noche cerró una etapa muy importante en la televisión y todo podría indicar lo que sucedió en los últimos meses con Ferreras. Un momento que ha tomado por sorpresa a todos los televidentes, quienes creían que esto no pasaría por una situación tan polémica.

De este modo, el programa se reformulará casi totalmente a partir de la próxima semana, cuando pasará a llamarse laSexta Xplica en un giro radical que servirá para potenciar el análisis informativo sobre el debate. El cambio se hizo público en septiembre y fue anunciado por José Yélamo y Verónica Sanz.

Ferreras Sexta
La Sexta se transforma sin la figura de Ferreras

Las constantes polémicas de Ferreras han sido claves para lo nuevo de La Sexta

“Este programa ha tenido una infancia y una juventud muy exitosa, pero madura, crece y evoluciona. La Sexta Noche no muere pero se transforma. Se convierte en algo diferente que van a poder ver a partir del próximo sábado”, comentó el presentador. Sin embargo, Ferreras tendría mucho que ver en estos cambios.

Se habla de que las difamaciones a Ferreras, envuelto en muchos líos con audios, Florentino Pérez y demás mafiosos, hizo caer los programas de La Sexta. Recordemos que Ferreras es el jefe de informativos y dicen que el cambio de nombre y de formato es para desvincularse de la forma de trabajar del periodista.

Actualmente solo la mitad de la audiencia de años atrás sigue fiel al programa informativo

Por otro lado, Yélamo ha dicho: “Para mí ha sido un honor y un privilegio haber podido formar parte de esta familia durante un tiempo”, que asumió la presentación del programa hace un año cuando Iñaki López pasó a Más vale tarde. Además, el programa había vivido su mejor momento entre 2013 y 2015.

El programa tiene ahora la mitad de audiencia que en aquellos tiempos, por lo que inicia esta nueva etapa en la que se reformula casi por completo para priorizar el análisis de la actualidad en lugar de estar tan focalizado en el debate. Así se espera que su audiencia vuelva a crecer.

First Dates