Es noticia:

Los trucos de Chicote en Pesadilla en la cocina ya no engañan ni al Tato

El programa donde se ayuda a los bares de La Sexta acaba su temporada tras cansar a los espectadores con la misma historia de siempre

Pesadilla en la Cocina, el programa presentado por el chef Chicote está pasado de moda. Los trucos que en un principio enganchaban a la audiencia parece ser que ya no tienen el mismo efecto. Después de más de 11 años de emisión, el programa ha dejado de hacer la gracia de sus comienzos, lo cual ha provocado una caída notable en el número de audiencias.

Hasta el momento, todas las temporadas de Pesadilla en la Cocina habían pasado del millón de espectadores, un suceso que no ha ocurrido de igual forma en la última entrega. El porcentaje máximo de audiencia que ha conseguido Chicote no sobrepasa el 7%, lo cual se traduce en menos de 900.000 telespectadores. Unos datos que se esperan debido al poco cambio que ha realizado el formato del programa con el paso de los años.

Chicote en Pesadilla en la Cocina

Pesadilla en la Cocina adquiere los índices de audiencia más bajo de la historia

El nuevo dato registrado es el peor adquirido hasta el momento, en comparación con el 13,1% de share que consiguió el programa durante la segunda temporada. Esto muestra el claro cansancio de los telespectadores. Así también se vio truncado por la pandemia, donde tuvieron que dejar de grabar debido al cierre de todos los bares del país.

De la misma forma se ha visto gravemente afectado por todos los cambios que se han producido en cuanto al horario de emisión del programa. El hecho de ser interrumpido por las emisiones de otros programas, como el especial de Hablando en plata, confunde al espectador haciéndole pensar que la emisión ha sido cambiada a otro horario.

La creación de la asociación de personas afectadas por Pesadilla en la Cocina

A todo esto se le suma la gran cantidad de controversias que ha protagonizado el programa con los dueños de los bares que han aparecido. Los comentarios vejatorios con los que Chicote se suele referir a los trabajadores que aparecen fue una de las razones principales por las que el programa acabó frente a la justicia durante el año 2016.

Además se conoce la creación de una asociación denominada bajo el nombre de “Afectados por Pesadilla en la Cocina”. Mediante este grupo se dio a conocer que los productores del programa a veces escribían los sucesos controversiales que aparecían en sus episodios. Lo cual a su vez deja saber que parte de ellos han sido fabricados haciendo creer que eran verdad.

First Dates