Es noticia:

Masterchef Celebrity tira la casa por la ventana: intentan fichar a una streamer

El talent culinario quiere acercarse al público más joven y por ello intentó convencer a una de las streamers más populares y conocidas de España para participar en una de sus ediciones

A lo largo de tantas ediciones de Masterchef Celebrity hemos visto pasar por los fogones a todo tipo de famosos. Periodistas, actores, deportistas, cantantes y un largo etcétera. Pero nunca hemos visto pasar por el talent culinario a youtubers o streamers, que en estos momentos son la mejor opción para acercar la televisión a los más jóvenes, que optan por consumir contenido en internet.

El talent culinario se dio cuenta de que esta era una gran opción para atraer a nuevos espectadores y se pusieron manos a la obra para trabajar en ello. En anteriores entregas vimos a RoEnLaRed trabajar junto a Masterchef, pero sin conseguir el resultado esperado, pues su popularidad no era tan alta. Es por eso que Masterchef Celebrity intento fichar a una streamer de renombre.

Masterchef Celebrity
Cristinini desveló que fue contactada por Masterchef para la sexta edición

La streamer que Masterchef Celebrity quiso fichar

Ahora que la séptima edición Celebrity está próxima a finalizar, hemos conocido que el talent culinario contactó con una de las creadoras de contenidos más populares del país. Esta creadora de contenido es Cristinini, quien ha sido la que ha desvelado cómo surgió todo y el motivo por el que acabó rechazando esta propuesta televisiva.

Según ha comentado, esta oportunidad le surgió a comienzos de 2021, pero decidió rechazarla. El motivo era que su carrera como streamer estaba comenzando a despegar seriamente, de modo que decidió apostar por su canal de Twitch y descartar la oferta de Masterchef Celebrity, la cual consideraba que también era una gran oportunidad.

El problema de Masterchef para fichar a youtubers y streamers

Asimismo, en contra del talent culinario también jugaba que durante las grabaciones apenas tienen tiempo para dedicarlo a su trabajo. Como aseguró Cristinini, había que estar tres o cuatro meses en un sitio para grabar y no se podía salir apenas. Esto fue decisivo para que la streamer acabara rechazando la propuesta de formar parte de la sexta edición.

Lo que está claro es que Masterchef Celebrity quiere seguir creciendo y, aunque en esta séptima edición no han contado con ningún youtuber ni streamer, parece que es algo que está en sus planes. La octava entrega podría ser la decisiva para dar este paso, aunque será difícil convencer a uno de los más populares de España, pues las condiciones para ellos no son del todo favorables.

Iker Jiménez