Es noticia:

Pasapalabra provoca la derrota de Orestes en el rosco

El concurso de Antena 3 sentará al gran favorito al bote en la silla azul

Pasapalabra lleva tiempo recibiendo críticas en redes sociales a causa de la monotonía provocada por la rivalidad entre Orestes y Rafa. Una rivalidad que nos ha dejado muy buenos momentos en los últimos meses, pues son dos de los mejores concursantes que jamás han pasado por el concurso televisivo. Sin embargo, ya llevan un largo periodo de tiempo en el formato y tarde tras tarde ocurre lo mismo.

Si no acaban empatados en torno a los 22 aciertos, el duelo se decanta a favor de uno u otro por un pequeño margen que habitualmente suele estar provocado por fallos evitables o por preguntas cerrojo. Pero ni rastro de las opciones de conseguir el bote, pues hace tiempo que no consiguen 24 aciertos en el rosco.

Orestes Pasapalabra
Orestes cayó por culpa de la dificultad de sus preguntas

Orestes empezará de la peor forma posible la semana en Pasapalabra

El pasado viernes, la situación que se dio fue la derrota de Orestes en el rosco. Una derrota que, en parte, estuvo provocada por el gran rosco que completó Rafa, que terminó su participación con 22 aciertos y 3 preguntas sin responder. Por su parte, Orestes no pudo pasar de los 21 aciertos, sumando además 3 errores.

De este modo, la victoria se decantó a favor de Rafa, que envió a su máximo rival a la silla azul. Una silla azul a la que se enfrentará en el día de hoy, comenzando así de la peor forma posible una nueva semana en Pasapalabra, pues pondrá en riesgo su continuidad en el concurso.

Pasapalabra no para de acumular críticas

Sea de una u otra forma, Pasapalabra necesita introducir cambios. Cada día que pasa aumenta más el enfado de los espectadores, que se han cansado de la monotonía que reina en el programa. Y así lo hacen saber a través de las redes sociales, que se inundan de críticas tras cada programa.

Es por eso que no sería de extraña si en apenas unas semanas tenemos un giro en los acontecimientos de Pasapalabra. Un giro que podría ser la consecución del bote, que uno de los dos concursantes se quede cerca o bien que uno de los dos sea eliminado, provocando la llegada de un nuevo concursante. Algo que sería muy bien recibido por los espectadores de Pasapalabra.

Pasapalabra Orestes
Orestes cumplió un año en Pasapalabra

Pasapalabra no es la primera vez que deja a Orestes con la miel en los labios

Orestes demuestra cada tarde por qué es considerado el gran favorito para ganar el bote de Pasapalabra. Un bote que va camino de hacer historia, pues ya es uno de los más altos que ha tenido el concurso televisivo. Y es que actualmente reparte más de 1,6 millones de euros, por lo que en apenas unos meses podría alcanzar una cifra récord si ninguno de los concursantes lo consigue antes.

En estos momentos, el mayor bote que ha entregado jamás Pasapalabra se lo llevó David Leo en el año 2016. Fue entonces cuando se embolsó 1.866.000 euros. Por su parte, hace ya más de un año Pablo Díaz se llevó 1.828.000 euros, siendo la segunda cantidad más alta de la historia. Y ahora todo apunta a que Rafa u Orestes podrían estar entre estos nombres.

Pasapalabra Orestes
Orestes rozó el bote, pues consiguió 24 aciertos

Orestes rozó el bote de Pasapalabra

Como hemos comentado, en la tarde de ayer el concursante que estuvo a punto de conseguir el bote fue Orestes. No obstante, no hay que desmerecer a Rafa, quien también demostró un extraordinario nivel en el rosco final. Un rosco que finalizó con un total de 23 aciertos y 0 errores, trasladando toda la presión a su compañero.

Y es que Orestes también estaba con 23 aciertos y sin errores, por lo que debía decidir si arriesgar e ir a por el bote o si firmar el empate. Finalmente decidió arriesgar y la jugada no le salió nada mal. De hecho, estuvo a punto de llevarse el premio de no ser por una pregunta cerrojo de gran dificultad.

La pregunta cerrojo que dejó a Orestes sin bote

Después de conseguir el acierto número 24, Orestes arriesgó para adivinar la pregunta más complicada de su rosco. Esta pregunta buscaba el apellido del escultor, autor de la Fuente de la Boticaria situada en el Jardín de la Isla en la localidad madrileña de Aranjuez. Y pese a que Orestes lo intentó, no dio con la respuesta.

Tras probar suerte, Roberto Leal resolvió la pregunta que le faltaba. La respuesta correcta era Silici, la cual desconocía el concursante. De esta forma, Pasapalabra ha conseguido un día más retrasar la entrega de su bote. Pero cada vez parece más claro que será uno de los dos concursantes el que conseguirá el premio, colándose entre los mejores de la historia del concurso televisivo.

First Dates