Es noticia:

Ruslana sufre cura de humildad en Operación Triunfo

Noemí Galera imparte una lección de realidad a Ruslana y compañía tras el controvertido ranking de Operación Triunfo 2023

Operación Triunfo 2023 ha alcanzado un punto crítico con la gala 10, revelando los primeros tres finalistas (Naiara, Juanjo y Paul) después de un tenso y polémico ranking del jurado. Este procedimiento, llevado a cabo sin un cuarto miembro invitado, implicó la valoración de los siete concursantes restantes de Operación Triunfo con notas de 1 a 10, generando un clima de competencia y confrontación directa entre los participantes por su evolución y nivel artístico, incluida Ruslana.

La respuesta de Noemí Galera a estas preocupaciones no se hizo esperar. La directora de la academia de Prime Video se encargó de brindarles a los concursantes un necesario baño de realidad, preparándolos para lo que les espera fuera del programa. Galera destacó que, a pesar de las posibles discrepancias con las puntuaciones recibidas o la posición en el ranking, el trato que reciben dentro del concurso es considerablemente positivo en comparación con las críticas y opiniones que encontrarán una vez que salgan al mercado profesional.

Ruslana Operación Triunfo
Ruslana, entre los afectados por esta dinámica, compartió sus inquietudes con Noemí Galera y Manu Guix, reconociendo la dificultad de ser clasificados de esta manera.

La preparación para el mundo real según Noemí Galera

La conversación con Ruslana y los demás concursantes se centró en la importancia de desarrollar una piel gruesa frente a las críticas y opiniones divergentes. “Cuando salgáis es así, no gustamos a todo el mundo”, sentenciaba Galera, intentando inculcar en los participantes la realidad del mundo del espectáculo, donde las críticas pueden ser más duras y directas que cualquier puntuación recibida en el concurso.

Esta charla sirvió como un recordatorio de que, más allá de Operación Triunfo, el verdadero desafío comienza al enfrentarse al público y a la industria musical. Manu Guix, apoyando las palabras de Galera, quiso restar importancia al drama del ranking, señalando que lo realmente determinante para la carrera de un artista es la calidad y autenticidad de su música.

La música por encima de todo

La discusión sobre el premio económico y las puntuaciones quedó en segundo plano, priorizando la visión artística y la conexión con la audiencia. Galera y Guix coinciden en que, al final, es el público quien tiene la última palabra, y animan a los concursantes a enfocarse en disfrutar la experiencia y en el nivel artístico que han demostrado tener.

La lección impartida por Noemí Galera a Ruslana y al resto de los concursantes de Operación Triunfo 2023 resalta la importancia de la resiliencia y la autenticidad en el camino hacia el éxito en la música. Preparándolos para el mundo real, les recuerda que la verdadera victoria radica en mantenerse fieles a su arte y en saber navegar las olas de la opinión pública.

First Dates