Es noticia:

Zapeando cruza la línea al mofarse de las procesiones de Semana Santa

Polémica en el programa de la sexta: Las recomendaciones de Miki Nadal a Dani Mateo que ridiculizan las tradiciones religiosas

El colaborador de Zapeando, Miki Nadal, sorprendió a Dani Mateo con una sugerencia poco convencional para Semana Santa, asistir a la procesión de Los Borrachos. La recomendación se produjo durante el programa de televisión cuando Dani Mateo preguntó por los planes de vacaciones de Semana Santa de sus compañeros.

Miki Nadal provocó la risa de Dani Mateo y de los demás presentes al mencionar la procesión de “Los Borrachos” como una experiencia única que el catalán no debería perderse. La reacción de Dani Mateo fue de curiosidad y sorpresa, aunque no parecía muy convencido por la propuesta, y su respuesta fue la siguiente “La que me gusta también a mí es la de San Genarín”, te aseguro que que “es muy buena” “Yo es que he ido a procesiones, pero me han echado”, provocando las risas.

Zapeando Semana Santa
El programa Zapeando genera controversia al burlarse de las procesiones de Semana Santa

Zapeando abre un debate respecto a las creencias religiosas en Semana Santa por los comentarios de sus presentadores

Muchos espectadores han expresado su indignación por los comentarios burlones sobre las procesiones de Semana Santa, acusando a los presentadores de faltar el respeto a las creencias religiosas. La polémica ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión y los límites de la burla hacia las creencias de los demás.

Algunos defensores del programa Zapeando, argumentan que se trata de una emisión de entretenimiento y que la burla forma parte del estilo humorístico del programa. Sin embargo, para muchos espectadores, las bromas sobre las procesiones de Semana Santa han cruzado una línea que no debería ser sobrepasada.

Los comentarios burlones del programa Zapeando sobre la procesión de Los Borrachos

La procesión de Los Borrachos es una tradición religiosa que se celebra en Cuenca, desde hace más de cuatro siglos en la que se representa la última cena de Jesús con sus discípulos. Además, se honra a los penitentes que han superado sus adicciones y se han alejado del alcohol y otras sustancias.

Sin embargo, los presentadores del programa Zapeando realizaron comentarios sarcásticos y chistes sobre esta procesión, lo que generó una gran polémica. Sin duda, la libertad de expresión y el respeto a las creencias religiosas son temas que siguen generando controversia en la sociedad.