Es noticia:

Triller la app de Donald Trump para machacar a TikTok

Los problemas de la red social en multitud de países ha llevado al presidente americano a explotar otra que le hace competencia

Es un hecho que TikTok no pasa por uno de sus mejores momentos, ni mucho menos. Porque más allá de su extensiva utilización en toto el mundo, son varios los países y sus gobiernos los que han decidido que TikTok debe desparecer de sus territorios, impidiendo ahora que los usuarios puedan utilizarla, como amenaza Trump en Estados Unidos. Y con ello se ha abierto una aplicación similar llamada Triller.

Triller es una nueva herramienta que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo TikTok. Esta herramienta, que se comenzó a probar hace unos meses en un grupo reducido de usuarios, ahora se lanzó a nivel global. Pero su lanzamiento no está eento de polémica.

Triller
Triller quiere ocupar el lugar que mantiene hasta ahora TikTok

Triller se postula para ser la competencia directa de TikTok

Porque la misma ya demandó a a TikTok por plagio de funciones como sincronizar la voz en un vídeo musical y el efecto de pantalla verde, que son propiedad intelectual de Triller. Con todo, lo que buscan los desarrolaldores de Triller es que se pueda expresar mientras se crea contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione.

Los videos de Triller se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir en el espacio Explorar, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios. Pero la cosa no queda ahí, ya que muchos están viendo otras similitudes con TikTok.

Donde la aplicación norteamericana se describe como una “red social de vídeos donde puedes crear y compartir clips en cuestión de segundos”, algo que suena muy a TikTok, tenemos que meter ahora en la ecuación a Noah Beck, Anthony Reeves o Josh Richards, nombres enormes dentro de la comunidad tiktoker.

Triller
Triller tiene una estética muy similar a TikTok para la mejor comodidad del usuario

Actualmente Triller sobrepasa ya las 120 millones de descargas

Tal como se puede ver en la interfaz tiene una estética muy parecida a TikTok donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad, y de la que son muchos que estuvieron en la comunidad de TikTok que se han pasado a esta nueva herramienta.

Además, y con 120 millones de descargas, es sabido que Triller quiere ocupar el lugar de TikTok de manera progresiva. Todo ello aportando al usuario todas las comodidades para realziar y compartir vídeos, donde ésta se puede configurar como cualquier otra plataforma de contenido de vídeos cortos.

Óscar Pasapalabra