Es noticia:

A Biden presidente de los Estados Unidos le extirpan un carcinoma

El doctor Kevin O’Connor aseguró que se practicó una biopsia que resultó exitosa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma y que concluyó con éxito, informó este viernes la Casa Blanca. Una noticia que para muchos fue una gran sorpresa, que por fortuna salió bien.

Según el comunicado del médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor, la intervención se produjo el día que Joe Biden tenía su reconocimiento médico sobre el carcinoma en su cuerpo. En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el presidente gozaba de buena salud y estaba apto para ejercer sus labores.

Joe Biden fue operado con éxito
Joe Biden fue operado con éxito

Hasta el momento, esto es lo que sabe de la cirugía de carcinoma de Biden

El comunicado de este viernes explica que aquel día, en el centro médico militar Walter Reed, se le extirpó a Biden una lesión en la piel que tenía en el pecho. Se hizo una biopsia del tejido extirpado y como se esperaba contenía células de carcinoma. Todo el tejido cancerígeno fue retirado con éxito.

Así mismo también se explicó que toda la zona afectada ha sido tratada con electrodesecación, que consiste en secar los tejidos con alta frecuencia. “No es necesario más tratamiento“, añade el comunicado. El médico subrayó en este parte facilitado por la Casa Blanca que las lesiones de carcinoma de células basales.

La Casa Blanca informó de esta intervención 15 días después de producirse

En ese momento, que fue el día que oficialmente Biden se sometió a una revisión médica, la Casa Blanca no informó de esta extirpación ni de la biopsia del carcinoma. “Es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer las labores de la Presidencia“, decía, en su informe del 16 de febrero.

El médico también mencionó entonces que Biden padece artritis y que la fractura en un pie le hace caminar de forma rígida. Por último, según dijo O’Connor. “Se hizo un detallado examen neurológico“. Este mostró que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

feijoo