Es noticia:

Chelsea y Liverpool batallan por Boateng

Dos de los más grandes clubes británicos pelean por la experiencia y solvencia del veterano zaguero alemán

No ha sido sencilla la despedida de Jerome Boateng del Bayern de Múnich, menos tras tantos años al servicio de los campeones germanos donde ha conseguido múltiples títulos. Sin embargo, es fútbol y él lo ha entendido, de manera que ya ha pasado la página y piensa en su futuro. Liverpool y Chelsea son los más cercanos, aunque no los únicos para tomarle en verano.

Los dos gigantes ingleses han estado muy pendientes de cada detalle, saben que el talento de este defensor no puede durar suelto, y han apretado a sus directivas para asegurarse un puesto por su ficha. Los dos están necesitando personal en esa parcela, aunque los ‘reds’ mucho más ante el gran legado de lesiones que han tenido que afrontar esta campaña.

Barcelona Alaba
El zaguero alemán Jérome Boateng es una de las bazas del verano 2021

A la simpleza de su vinculación, Jerome Boateng le imprime la cercanía en conceptos tanto con Liverpool como con Chelsea

La gran ventaja de lidiar con ofertas de clubes grandes es que siempre están dispuestos a afrontar los retos de una manera distinta. Liverpool bajo la conducción de Klopp ha tomado riesgos, y es uno de los clubes con mayor caudal ofensivo que se consienta en Europa. Chelsea por su parte mucho más equilibrado le da una enorme responsabilidad e importancia a su línea de 3 centrales y eso es vital.

El actual campeón de la Champions League ha enfocado esta posibilidad en complementar a Thiago Silva, juntando sus experiencias para superar los distintos retos en el camino. Mientras que el gigante de Anfield está urgido, con Van Dijk lesionado, y el resto de componentes en similares condiciones o en bajo rendimiento.

Aunque hay más ofertas, Liverpool es el que lleva la delantera

Un medio de la isla ha adelantado en afirmar que Liverpool ya está muy avanzado. Han ido directamente a preguntarle sus opciones al jugador, y han acercado posturas para poder sumarlo. Juega en favor el hecho que sea Klopp su entrenador, ya que él suele dotar de ciertas connotaciones a este tipo de jugadores para exaltar sus figuras.

Además, tienen que borrar la pálida imagen de esta temporada, donde por poco se quedan fuera de toda competición europea. Manchester United un paso más abajo se ha querido meter, y habrá que esperar a las siguientes semanas para definirlo. Lo que si no tiene dudas es que es la Premier su siguiente competencia, eso parece sentenciado.

Biden musulmanes