El fichaje del Liverpool que genera entusiasmo al Sevilla FC

Los ‘reds’ dejarán de sondear una de las grandes figuras del club andaluz por pedido de su entrenador

Se aproxima una de las primeras grandes contrataciones del verano, en esta oportunidad protagonizada por los reds británicos. De la mano de Jürgen Klopp, el Liverpool tiene atado a Ibrahima Konaté, un central que promete evitar que sigan unidos a opciones tanto con Jules Kondé como con Diego Carlos en Sevilla generando cierto alivio. Este futbolista galo va a asumir su nuevo reto a cambio de una fuerte suma de dinero y desde ya es esperado con ansias.

Concretamente han sido 40 millones de euros los que han pactado pagar en este momento de la temporada, subiendo el peldaño de los montos asumidos del cuadro de Anfield en zonas bajas de la cancha. Si bien Van Dijk estableció un nuevo modelo, se tenía proyectado lanzar sus grandes fuerzas para el tridente de ataque y el centro de la cancha luego de perder a Wijnaldum.

Liverpool Klopp
La salida de Klopp en el banquillo de Liverpool FC, afectaría más al Sevilla FC

Un capricho cumplido a Klopp permite al Liverpool liberar al Sevilla y encontrar el alivio que tanto necesita

Será hoy, cuando se haga oficial el arribo del hasta ahora jugador del Leipzig que todo tome su cause normal. En los últimos días había asustado la idea de perder a los dos marcadores centrales titulares puesto que están teniendo mucha actividad de especulaciones en el mercado. Si los reds asumían el pago del central brasileño, tanto el Real Madrid, el Manchester City o el PSG podrían abarcar el del francés.

Al final han decidido afrontar este rapto como lo había anticipado Klopp. Que había analizado sus características y había soltado que se trata de uno de los talentos emergentes más imponentes del mundo. A sus escasos 22 años este central de 1,92 cm de estatura llega luego de jugar 14 partidos en la temporada donde destacó por sus apariciones sorpresivas.

El peligro no para, y ahora los rivales que siguen en pie volverán a probar suerte cuando el mercado entre en su mejor ritmo

Por estos días aún hay mucha actividad, si bien el PSG es el único que está libre, tanto el Manchester City pensando en su final de Champions como el Real Madrid concentrado en el tema Zidane tendrán tiempo de contra atacar. Se dice que alguno de ellos vaya a asumir el pago de Koundé, que durante todo el curso ha destacado por ser especialmente rendidor.

El mejor central de España, sin duda, y eso lo respaldan sus números. Un valor de 90 kilos demanda su cláusula, aunque algunos afirman que por 75 o incluso 70 podría estar firmando este verano. Lo cierto de todo es que Sevilla necesita ajustar una super venta para subsistir, y además para afrontar el mercado con mayor eficacia.

Sevilla Fernando