Es noticia:

Cristiano Ronaldo colabora en fichaje de Jaime Mata por el Real Zaragoza

El fichaje del portugués por el Al Nassr de Arabia Saudí pone al Getafe en la pista de un delantero de grandísimo nivel

Jaime Mata apura las horas para salir del Getafe y uno de los destinos que más suenan es el Real Zaragoza. Como toda operación salida, el conjunto azulón espera poder cubrir la ficha del delantero madrileño antes de poder oficializar su salida. Pero es evidente que no seguirá a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

No hay más que ver el último partido. Este fin de semana, el Getafe CF rendía visita al Sevilla FC. Tras ir perdiendo el partido desde la primera parte, Quique ni siquiera agotó los cambios. Entraron Munir, Portu y hasta Juanmi Latasa. Jaime Mata se quedó en el banco, por lo que su fichaje por el Real Zaragoza es más que factible.

Valladolid Diego Costa
Jaime Mata desea abandonar el Getafe

Cristiano Ronaldo deja su primera víctima en el Al Nassr

Y es aquí donde entra Cristiano Ronaldo. Tras su fichaje por el Al Nassr, el conjunto árabe estaba obligado a soltar a un jugador extranjero, ya que las normas de la liga en ese país ponen el límite en 8 jugadores no nacidos en territorio saudí. Cristiano Ronaldo era el noveno, por lo que había que realizar un descarte.

En este contexto, el Al Nassr trabaja en la rescisión del contrato del delantero camerunés Vincent Aboubakar, un delantero que podría regresar a Europa. Es veterano, 35 años, pero en el pasado Mundial ya demostró con Camerún que puede ser muy importante en un equipo como el Getafe.

Jaime Mata espera al Real Zaragoza

Un Getafe CF que también trabaja con la mente puesta en una posible salida de Enes Ünal, pues el delantero tiene ofertas de grandes clubes. No obstante, la idea del Getafe es mantener al turco al menos hasta verano y traer en enero un delantero cedido o a coste cero para dar salida a Jaime Mata.

El Real Zaragoza podría verse beneficiado por la hipotética llegada de Vincent Aboubakar a LaLiga, que dejaría a Jaime Mata en posibilidad de salir en enero. Habrá que esperar a ver qué pasa, ya que por Vincent Aboubakar seguro que se interesan más equipos de LaLiga Santander.

Alejandro Francés Zaragoza